No todas las playas de colores son blancas, doradas o negras

Cuando nos embarcamos en esta aventura de Playea, estuvimos preguntando a mucha gente qué características les gustaría poder elegir cuando quieren disfrutar una playa. Los colores de la arena, aparecían en casi todas las quinielas y eso nos sugiere las playas de colores.

Estamos muy acostumbrados a que cuando alguien habla de una playa “paradisíaca” la describe como una playa de “arena blanca”. Sin embargo, nos dimos cuenta que esto era más una “coletilla aprendida” que una realidad. De hecho, las playas rocosas y pedregosas tienen grandes forofos entre nuestros playeros.

En nuestra web y nuestra app, podrás encontrar todos los colores y todas y cada una de las playas de colores, con arena blanca, arena dorada o arena oscura que tenemos en la costa española. Sin embargo, para los amantes de lo “no habitual” aquí os traemos las 5 playas de colores que pensabas que no podrían existir

De hecho, si te pasas por alguna de ellas, tráenos un tarrito de su arena para nuestra colección 😉 Graciaaaaaas!!!

1. Arena Verde (Kourou Beach – Guayana Francesa)

1 Arena Verde

“Junta unos cuantos de muchos de ríos desembocando en la costa, y unos cuantos de cientos de kilómetros de selva amazónica, y tendrás esta maravillosa playa de arena verde, en la que el increíble Hulk se siente como en casa”

2.  Arena Roja (Red Sand Beach – Galápagos)

2 Arena Roja

“Lo típico: que te vas Isla Rábido en las Galápagos y te encuentras paseando por la orilla de una playa de Marte con lobos marinos a tu alrededor. ¿Por qué ese color rojo? dicen que se debe a la oxidación de los depósitos de lava de la zona que son ricos en hierro… Lo típico…

3. Arena Morada (Pfeiffer Purple Sand Beach – California)

3 Arena Morada

“Por lo visto el granate de magnesio que tienen las colinas de alrededores al erosionarse en el mar deja este color tan espectacular… Yo creo que alguien echó ácido clorhídrico encima de sulfato de sod… de clor… bueno de lo que fuera… hizo una reacción que flipas… que vamos: que la lío parda.”

4. Arena Rosa (Pink Sand Beach – Bahamas)

4 Arena Rosa

“Aunque podría hacer un comentario obvio y estúpido sobre la pantera rosa, prometo que no lo voy a hacer. Para los curiosos su color se lo debe a los restos de coral de la zona que deja la playa perfecta para disfrutar de ella. Espinete anda encantado por aquí.”

5. Arena Negra (Playa de Ajuy – Fuerteventura)

5 Arena Negra

“Aquí sí que tenemos que sacar pecho, porque en España contamos con auténticas maravillas en playas de arena negra. El origen volcánico de este color tan característico, hace que en Fuerteventura den buena cuenta de ello.”

Bonitas ¿verdad? De todas formas, seguro que conoces alguna playa de colores que no está en este artículo… ¡o incluso de otros colores!

Así que no seas acaparador de playas, y ¡descúbrenos esos paraísos!