Cómo cuidar tu cabello en la playa para que este verano, el sol y el mar no pasen factura

Llega el verano y una vez más, sometemos nuestro cabello al mismo castigo, año tras año porque nadie nos ha explicado cómo cuidar tu cabello en la playa.

¿Porqué cuando vamos de veraneo nos protegemos la piel, y sin embargo el cabello lo dejamos apartado, como si no fuera parte de nosotros mismos? Por eso es necesario cuidar tu cabello en la playa. Con más intensidad de como lo haces el resto del año.

Los rayos de sol dañan nuestro cabello y algunas veces también nuestro cuero cabelludo.

Voy a daros 7 claves para que este año podamos cuidar nuestro cabello y terminar el verano con un cabello más sano. Son mis 7 consejos para cuidar tu cabello en la playa:

1. No debemos hacernos ningún tipo de coleta que marque una raya descubriendo nuestro cuero cabelludo, ya que el sol llegará directamente a él y podría quemarse al estar desprotegido. En todo caso, lo ideal sería hacer una coleta atrás, pero sin raya. Esto permitirá recoger el cabello y estar protegidas.

2. Quedará muy bonito si utilizas algunos recogidos, incluyendo trenzas, coletas altas o bajas, moños,… Aparte de darte un aspecto elegante, tu cabello se enredará menos y al llegar a casa te ahorrarás tiempo y el disgusto de tirones y roturas de cabello innecesarios. Podrás así cuidar tu cabello en la playa sin perder estilo. También puedes usar gorras, tocados según las circunstancias o, muy veraniegas, ponerte guapa con una pamela.

3. Protege tu cabello con algún producto específico que contenga agentes solares y protectores de los rayos ultravioleta; los hay de muchos tipos: en aceite, en gel, en crema, en spray…, con diferentes marcas y tamaños. Elige el más adecuado a las características de tu cabello. Puedes consultárselo a tu estilista o pasarte por Shiny Sheen si vives en Madrid.

4. Cuando llegues a casa, lava el cabello con un champú específico solar que a la vez de proteger hidrate tu cabello, ya que el sol lo reseca y afecta a tu cuero cabelludo, que es el sustrato de tu pelo.

5. Aplica una mascarilla después de tu lavado habitual. Esto es algo que quizás hagas todo el año, pero aún con más razón debes hacerlo en verano para cuidar tu cabello en la playa e los agentes que lo agreden: te ayudará a hidratar y a que cuando desenredes el cabello éste no se parta.

6. Un truco que a mí me resulta viable en cualquier lugar y que es cómodo y fácil, es aplicar una mascarilla después de quitar la humedad ligeramente con una toalla, dejándola puesta sin quitarla, como si te hubieras aplicado espuma. Si tienes el cabello rizado, actuará a modo de hidratación y te dejará un rizo moldeable, controlado y sin encrespamiento. Al día siguiente podrás bajar otra vez a la playa con ella y también te servirá como protección contra los rayos solares. ¡Eso sí! Cuando llegues a casa de nuevo tendrás que volver a hacer el proceso de lavarte y ponértela de nuevo, ya que tu cabello no lucirá con el mismo brillo.

7. El consejo anterior también te servirá si tienes el cabello lacio, pero tendrás que llevarlo en coleta y quedará duro, como si te hubieras aplicado gomina, aunque te estará hidratando y saneando el pelo igualmente.

Con estos pequeños consejos, a la vuelta de nuestras vacaciones no solo estaremos bronceadas sino que además notaremos una mejoría en nuestro cabello. Y durante nuestra estancia en la playa nos sentiremos más guapas con un cabello sano y bien cuidado

Herminia Caballero

Logo Shiny Sheen

Directora de salón en Shiny Sheen Estilistas

Donoso Cortés, 75. Madrid
www.shiny-sheen.es