Tonalidades de piel como la prueba del algodón

Te digo una cosa: si eres de los que dices cada verano “yo? es que es salir un rayo de sol y enseguida me pongo moren@” aparte de odiarte desde el más profundo respeto, tengo que decirte que no vas a sentirte identificado con este artículo.

No te sentirás identificado, pero te interesa también, porque, al igual que sucede con los anillos de la corteza de los árboles, nuestra tonalidad de piel es el chivato que nos dice los días que llevamos de vacaciones, e incluso, los que nos quedan.

Así que apunta las 7 tonalidades de piel para identificar los días que llevas en la playa, y así saber a quién tienes que odiar en silencio desde tu toalla y debajo de tus gafas de sol.

1. Tono DIN-A4

Has llegado hace entre dos horas y siete minutos; es decir, lo que has tardado en sacar la toalla, ponerte las chanclas y decirle al dueño del apartamento que has alquilado que la caldera no funciona. Produces en los demás dos sensaciones encontradas: la primera es un “jajaja” de ridículo y la segunda es un “joder!!” de envidia, porque saben que te quedan, por lo menos, 14 días de vacaciones…

2. Tono Flamenco Austral

Ya llevas dos días en la playa eehhh??!! El rosado de tus mofletes, tus hombros y sobre todo tu nariz, te delatan. La crema solar que utilizas intenta frenar los efectos de tipo “pulpo cocido” pero hagas lo que hagas el “rojo vivo aclarado” empieza a hacer sus pinitos por tu cuerpo.

3. Tono Cherry

A ver cómo lo explicamos: esta noche no vas a dormir; es muy estresante pero recuerda que al vestirte te van a escocer hasta las pestañas. Tu tercer día ¿no? ¿Te acuerdas del “rojo vivo aclarado” que tenías de ayer? pues olvida el “aclarado”. Ya estás rojo del todo. Vivo también pero con unos dolores de que te quieres morir.

4. Tono Pimentón

Ni es rojo ni es marroncito. Es un tono tontón que se instala en la parte baja de tu piel porque la alta se está cayendo… Sí: te estás pelando… y no como las serpientes que cambias la piel de una vez. Tu lo haces como la higuana, a trocitos… Tu tono delata unos ocho días en la playa.

5. Tono Pergamino

Estas ya en el día nueve de vacaciones y por fin, puedes sentirte integrado en el grupo. Empiezas a pertenecer a la comunidad del veraneante. Tu piel, aunque algo cuarteadilla, empieza a tener el tono aceptable de la integración vacacional.

6. Tono Canela

Esto ya es otra cosa… Todo el esfuerzo que ha hecho tu piel estos días, empieza a dar resultado. Es un tono que te permite jugar y creer que estarás así toooodo el año. Es bonito soñar verdad?

7. Tono Socorrista

Eso es si es moreno!! Has conseguido el tono perfecto. Lo malo es que tus vacaciones acaban mañana por lo que nos tememos que este precioso color te durará entre dos días y tres duchas…

Y tu…¿¿por qué tonalidades de piel pasas en la playa??
O mejor, ¡¡cuéntanos las que has llegado a ver!!