8 secretos de playa que te desvelamos

Es queeeee… es leer secreto y ¡todos vamos ahí! Como hienas ávidas de conocimientos y cotilleos.
Pues has llegado al post ideal para ti. Y es que para saciar esa sed playera que todos tenemos de “saber eso que nadie sabe” hemos recopilado para ti, 8 lugares playeros que esconden un secreto.
Esperamos que los disfrutes y seas capaz de recordarlos, porque una vez acabes de leerlo, el artículo se autodestruirá en 10 segundos:

1. La playa más oscura del mundo

La playa más oscura del mundo
Como lo lees. Hay alguien que se dedica a catalogar cual es la playa más oscura del mundo. En este caso es esta: una playa de Wai´anapanapa State Park en la isla de Maui. Así que ten cuidado si decides pasear por allí una noche de verano… te tropiezas con una piedra ¡fijo!

La playa más oscura del mundo 2

2. Arena y mar entre murallas de roca

Arena y mar entre murallas de roca 2
Y es que en este caso es Railay en Tailandia la que guarda un secreto que pocos conocen. Ya sabíamos de las aguas turquesas que bañan las playas de Tailandia, pero si a eso le unimos las zonas montañosas erosionadas durante miles de años, lo que genera son pequeñas calitas de ensueño, inaccesibles a pie, difíciles de imaginar.

Arena y mar entre murallas de roca 3

3. La playa de los delfines

La playa de los delfines

Y es que si venías a esta playa a estar solo, te has equivocado por completo. Puede que no veas ninguna sombrilla puesta, pero en cuanto te acerques a la orilla entenderás a lo que me refiero.

La playa de los delfines 3

En la zona más occidental de Australia, en Bahía Shark, encontramos esta playa llamada Monkey Mia habitada desde hace décadas por miles del delfines que se acercan hasta la playa para que los humanos le den de comer. Algo insólito que esta playa lleva en secreto de manera muy discreta.

La playa de los delfines 2

4. Huevos de dragón varados en la orilla

Huevos de dragon varados en la orilla 3
Bueno vale, lo mismo no son huevos de dragón, pero los cantos esféricos que adornan la playa, son el mayor reclamo de Koekohe Beach en Nueva Zelanda. Estos Moeraki (como se conocen a esas rocas) han inspirando numerosas leyendas, historias y fantasías a lo largo de muchos años. Yo por si acaso me alejaba de ellas en noches de luna llena…

Huevos de dragon varados en la orilla

5. La playa más blanca del mundo

La playa más blanca del mundo
Pues no te digo que hay gente para todo. Resulta que Hyams Beach en Australia está catalogada en el libro Guinness de los Records como la playa más blanca del mundo. Que yo no lo pongo en duda, pero en serio… ¿cómo miden esto?

6. La bahía de las mares gigantes

La bahía de las mareas gigantes 2
Catalogada como la playa con las rutinas de marea más drásticas del mundo, encontramos esta Bahía de Fundy en Maine, Estados Unidos. 100 billones de toneladas de agua es capaz de “rellenar” el mar en esta preciosa bahía diariamente. Date prisa en visitarla, no te vaya a “pillar el toro”.

La bahía de las mareas gigantes

7. Una playa en medio del desierto

Una playa en medio del desierto
Y si lo que buscabas era tranquilidad, aquí no te va a faltar. Hablamos de la playa roja de la Reserva Nacional de Paracas en Perú. Un arenal kilométrico de arena roja arcillosa en medio de este inmenso desierto. Lo malo ¡es llegar hasta allí!

Una playa en medio del desierto 3

8. Pasadizos que desembocan en una playa

Pasadizos que desembocan en una playa 3
Porque eso es exactamente lo que pasa en Cathedral Cove en Nueva Zelanda. Un paraje inigualable donde encontrarás un pasadizo natural a pie de playa que conecta los distintos lados de la costa. ¡Se acabaron los problemas con el sol!

Pasadizos que desembocan en una playa 2

¿Te han gustado los cotilleos que se cuecen en esta aguas? ¡Anímate! y cuéntanos tú alguno de los secretos que conoces de alguna playa. Nosotros no se lo diremos a nadie…