Porque algunas playas espectaculares se esconden detrás de… ¡parajes espectaculares!

Nos hemos dado cuenta de que desde Playea os estamos mal acostumbrando… Vosotros pedís una playa de costa, nudista, sin mucha gente, y con arena blanca… ¡y voila! Nosotros os llevamos hasta allí.
Sin embargo, antes de que Playea apareciera para guiarnos y deslumbrarnos en esta búsqueda incesante de tiempo playero (vaaaale ¡ya paro! pero ¡qué voy a decir de nuestro niño! 🙂 … Decía que antes de que apareciera Playea, muchos no éramos conscientes de la cantidad de lugares que esconden una playa (ya sea de costa o de interior).

Por eso hoy os queríamos traer 9 parajes increíbles, que esconden playas espectaculares. Porque sabemos que el placer del secretismo playero ¡es inimaginable!

1. Red Beach (Panjin, China)

Red Beach 1

Red Beach 2Red Beach 3

Red Beach 4

Una reserva natural en el delta del río Liaohe cerca de la ciudad de Panjin. Todos recomiendan que visites este paraje en los meses de otoño, ya que es entonces cuando la hierba crecida durante al año, con ayuda del tipo de alga que se desarrolla en la zona, hace que la playa se vea cubierta por ese manto rojo que le da nombre.

2. Lac Retba (Dakar, Senegal)

Lac Retba 1

Retba lake.

Lac Retba 3

Conocido como el lago rosa. Y es que es imposible que pase desapercibido este gran “charco rosa chicle” al norte de la región de Dakar. Este lago de color tan característico, provocado por el pigmento rojo de las algas de la zona, ha sido hasta 2008 testigo de excepción de la llegada de los participantes del Rally Paris Dakar.

3. Cascada McWay (California, Estados Unidos)

Cascada McWay 1

McWay Falls, Julie Pfeiffer Burns State Park

Es una de las cascadas del Parque Estatal Julia Pfefiffer Burns de mayor dificultad de acceso, casi reservada a los visitantes que llegan a ella por mar. Los colores y la vegetación de este lugar hacen de este sitio casi virgen un auténtico sueño. En definitiva, una cascada McWay del paraguay…

4. Laguna la Mata y Torrevieja (Alicante, España)

Laguna de la Mata y Torrevieja 3 Laguna de la Mata y Torrevieja 2 Laguna de la Mata y Torrevieja 1

Sorprendente por la confluencia de dos tonalidades bien distintas: el verde de la Mata y el rosado de Torervieja. Una laguna salada, fotogénica como pocas, situada en el parque natural que llevan el mismo nombre.

5. Jökulsárlón (Islandia)

Jokulsarlon 1 Jokulsarlon 2

El mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Si tienes la oportunidad de ir, te dejará sorprendido la cantidad de icebergs que se desprenden de la lengua del glaciar próximo. Como te decía, es un lugar que esconde una playa de arena negra… todo sea que tengas valor a utilizarla…

6. Cave Beach (Algarve, Portugal)

Cave Beach 1 Cave Beach 2 Cave Beach 3

Cuevas en primera línea de playa. Eso es lo que la piedra caliza erosionada durante años ha permitido en la costa del Algarve portugués. Tan solo encuentra la cueva que más te gusta, y disfruta del sonido de las olas llegando hasta su interior. ¡Suena totalmente distinto!

7. El Charco de los Ciclos (Lanzarote, España)

 

Charco de los Ciclos 2 Charco de los Ciclos 3

Charco de los Ciclos 1

Contraste puro entre el agua verdosa de su lago (provocado por las algas de la zona), la arena negra de su playa, y el azul del mar situado a escasos 100 metros. Una maravilla en la reserva natural del municipio de Yaiza que no podrás dejar de fotografiar.

8. Lago Hillier (Archipiélago de La Recherche, Australia)

Lago Hillier 1 Lago Hillier 2

Y si antes veíamos el Lac Retba, aquí tenemos su hermano Austaliano. Lo más curioso de esta preciosa formación es la separación del lago con el mar abierto gracias al bosque formado por eucaliptos y malaleuca. Un espectacular contraste de azul y rosa que no puedes perderte.

9. Playa Gulpiyuri (Asturias, España)

Playa de Gulpiyuri 2 Playa de Gulpiyuri 1 Playa de Gulpiyuri 3

Uno de los secretos mejor guardados por los asturianos, y uno de los parajes más curiosos de la costa española. La playa de Gulpiyuri además de ser una de las playas más pequeñas del mundo, es una playa metida en tierra y escondida entre las piedras a través de las cuales se filtra el agua del mar.

Pero sabemos que tú conoces más playas escondidas… ¿te animas a contarnos cuales?
Te prometemos que no se lo diremos a nadie… ssssshhhhhh