En verano se abren nuestros sentidos y por eso nos surge la pregunta… ¿A qué suena el verano? Menuda frase!! Sin embargo en pocas cosas estamos tan de acuerdo como en que este verano ha triunfado esta canción o esta otra. Incluso somos capaces de identificar un verano por un sola canción!! Y lo que ha cambiado esto…

Desde los tiempos del “Maria Isabel”, con el “coge tu sombrero y póntelo” al inefable King África. O todo un símbolo de la música playera como Georgi Dann, capaz de mantenerse incorrupto por el paso del tiempo, verano tras verano. Pajaritos por aquí y por allá, mi gato dice uyuyuy y miras si es que lo has pisado sin darte cuenta; aquí no hay playa porque, bailando me paso la vida en la playa de La Oreja y si te veo… “Eu ti pego”!!

Nuestra memoria es más potente cuando asociamos emociones a nuestros recuerdos. ¿Cuál es esa canción que te refresca nada más oírla? ¿Esa que te trae recuerdos de olas, de chiringuito, de helado tomando el sol, …? ¿Cuál era aquella canción que te recuerda el momento en el que vuestras miradas se cruzaron con una sonrisa y conociste a esa chica o a ese chico con el que disfrutaste del mar y del sol? ¿Cuál era esa canción que bailaste hasta el amanecer aquella noche?

Mi verano está ligado, sin saber muy bien porqué, a los besos de la flaca, a sólo quiero darte un beso, a Carlinhos Brown y al inefable Georgie. Son sonidos que me traen la ola, me suben a ella y me refrescan erizando los pelos de mi piel.

A qué suena el verano… ¿A esto?

Ojalá nos lo cuentes porque cada uno de nosotros tiene un recuerdo musical playero diferente que nos lleva de nuevo a un verano inolvidable y que, de vez en cuando, nos pone un rayo de sol en la mirada.