La app Banderas Azules, que ofrece toda la información necesaria sobre las playas de España que lucen este distintivo de calidad de carácter internacional, ya está disponible para dispositivos móviles. Playea, el buscador de playas de España, ha colaborado en el desarrollo de la aplicación.

La aplicación Banderas Azules recopila toda la información referente a las 586 playas y 100 puertos de España donde este año 2016 ondearán las banderas azules. Dicha información se ofrece por costas, por las playas de cada provincia o directamente por el nombre de éstas.

Dispone de un servicio de geolocalización de playas que permite saber cuáles son las más cercanas, la información meteorológica de la zona o el estado de las playas próximas al usuario. La app Banderas Azules se puede descargar ya en dispositivos Android e iOS.

app banderas azules

Asimismo, la app Banderas Azules tiene un buscador de playas avanzado que permite acotar las búsquedas según diferentes criterios y conocer de cada playa aspectos como la seguridad (socorrista, señalización de bandera), comodidades (aseos, duchas, alquiler de hamacas, chiringuito), así como accesibilidad (acceso para discapacitados, acceso a la playa, dificultad de acceso, boyas y redes, deportes adaptados, dispositivos visuales, sistemas auditivos, silla anfibia, rampa, personal de apoyo, pasarela, muletas anfibias).

Banderas Azules, ‘powered by’ Playea, es la aplicación oficial de la organización internacional de Banderas Azules en España, la entidad encargada de acreditar el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento, entre otros.

España es líder mundial en número de playas y puertos con banderas azules. Una de cada seis banderas azules que ondearán este verano a lo largo y ancho del mundo lo harán en playas españolas. Y una de cada cinco playas del litoral de España lucirá este distintivo de calidad. Tras España (686), el país con más banderas distintivas es Turquía (444), seguido de Grecia (430), Francia (400) y Portugal (315).

app banderas azules