La bandera azul en una playa es símbolo de calidad del agua, adecuada ordenación ambiental y también accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como existencia de servicios sanitarios y de salvamento.
Tal y como publicó hace unas semanas ‘Sol y Sal’, el blog de Playea, España vuelve a batir en 2016 el récord internacional de banderas azules en sus playas, un récord que ostenta desde 1987. Este año 2016 España ha obtenido un total de 686 banderas azules (586 playas y 100 puertos). Nueve playas estrenarán banderas, mientras que un puerto perderá una.
En esta ocasión os traemos las playas en las que ondea la Bandera Azul de forma consecutiva desde hace 30 años:

bandera azul

Playa Nord, en Gandía (Valencia)
Es la playa de Gandía por excelencia, la Playa Nord está ubicada en una zona urbana con excelentes equipamientos y servicios y tiene una gran actividad a lo largo de toda la playa. En esta playa ondea la bandera azul desde hace treinta años.

Playa La Fossa, en Calpe (Alicante)
Seguramente la playa La Fossa de Calpe (Alicante) es la que tiene mayor afluencia de público y mejores instalaciones de topo tipo en la misma playa y alrededores.

Playa Racó de l’Albir, en Alfás del Pi (Alicante)
La playa Racó de l’Albir, en Alfàs del Pi, en Alicante, es de cantos rodados tiene todo tipo de servicios y concentra gran parte de la oferta de ocio de la localidad.

Playa Carrer la Mar, en El Campello (Alicante)
El núcleo de Carrer del Mar que da nombre a la playa Carrer la Mar se encuentra en la costa, a 2 km. del pueblo de El Campello (Alicante). Es aquí donde antiguamente estaba ubicado el barrio de pescadores y que en la actualidad concentra la zona más turística de este término. Esta playa también luce la bandera azul desde hace 30 años.

Playa de San Juan, en Alicante
La playa de San Juan de Alicante cuenta con una extensa playa abierta de unos siete kilómetros de arena fina y una espléndida banda arenosa localizada en una zona residencial muy concurrida en los meses estivales y muy tranquila el resto del año, que dispone de servicios en primera línea de playa.

Playa Bastiagueiro, en Oleiros (A Coruña)
En A Coruña cuentan con la playa Bastiagueiro, en Oleiros, que es una excelente playa con una franja ancha de arena dorada de buena calidad que presenta muy poco desnivel. Tres décadas luciendo la bandera azul.

Playa Grande, en Miño (A Coruña)
La playa Grande de Miño (A Coruña) es de gran calidad y está situada en la desembocadura del río Baxoi, muy frecuentada por el turismo y muy bien equipada.

+ Te recomendamos que te descargues la app Banderas Azules, disponible para dispositivos Android e iOSPlayea, el buscador de playas de España, ha colaborado en el desarrollo de esta aplicación.

bandera azul