El placer de ir a la playa es algo que se debe disfrutar desde bien pequeños. Muchos padres se preguntan a partir de qué momento pueden llevar a su bebé a la playa. Desde Playea os damos unos consejos para poder ir con los recién nacidos al mar, siguiendo los pasos que sugiere la web Emedemujer. Toma nota y a disfrutar en familia de la playa.

bebé a la playa¿En qué momento se puede llevar al bebé a la playa?
No es en absoluto recomendable llevarlo antes del medio año de vida. A partir de los seis meses ya se puede ir con el bebé a la playa, siempre teniendo en cuenta que su piel es muy delicada y con alta sensibilidad al sol. Siempre debe quedarse cubierto y que no le dé el sol directamente, además de llevarlo vestido con ropa de color blanco y preferiblemente de algodón, porque es más fresca y no es incómoda.

¿Se debe echar crema solar?
Existe el protector solar para niños, pero no es recomendable echar crema a los bebés, ya que les puede provocar irritación de piel o incluso una reacción alérgica. Además, los más pequeños suelen llevarse las manos a la boca y esto haría que ingieran la crema. Lo ideal es que consultes con tu especialista médico qué producto se debe aplicar a los recién nacidos para que estén protegidos del sol. No olvides echar la protección en las orejas, el cuello, la nariz y el empeine de los pies.

¿Cómo vestir para llevar al bebé a la playa?
Los rayos de sol incidiendo directamente en la piel del bebé puede ser muy perjudicial. Por este motivo se debe recurrir a filtros físicos para los rayos ultravioletas, es decir, llevar al bebé a la playa siempre vestido, incluso para la hora del baño. No se debe olvidar del traje de baño, camisetas, gorras, etc. En muchas tiendas ya venden prendas especiales para bebé a la playa con filtros en los tejidos.
Y no solo la piel. Los ojos también pueden verse afectados por los rayos de sol de una forma directa e indirecta. Hay que poner gafas de sol homologadas a los más pequeños. Además, le darán un toque muy divertido.

bebé a la playa

Alimentos y mucha agua
Tanto para adultos como cuando llevamos al bebé a la playa, es fundamental llevar mucha agua para no deshidratarse. Además, lleva en su mochila algo de comer.

bebé a la playaMejor momento playero del día
Las horas centrales del día, es decir, de 11 a 16 horas, se debe evitar ir con el bebé a la playa. Es mejor a primerísima hora de la mañana o cuando el sol empieza a caer. De esta manera evitaremos altos niveles de rayos UVA.

Otros consejos básicos
No pierdas nunca de vista al bebé y refréscalo con frecuencia. Si toma alguna medicina, llévala contigo. Y lo más importante, disfruta del momento y convierte a tu bebé en un auténtico playero de Playea.

+ Si no sabes qué meter en tu bolsa para la playa, lee: Qué llevar a la playa.

+ Si vas a ir con tu perro, no olvides el kit para tu mascota.