Las bodas en la playa son una forma original de celebrar la unión matrimonial de dos personas. La primavera y el verano son las épocas del año en las que más eventos y bodas en la playa se celebran, por eso desde Playea propone una serie de sugerencias para conseguir las mejores bodas en la playa.

Bodas en la playa y otros eventos cerca del mar 1

Solicitud de permisos
La playa no es un lugar privado, por tanto, es necesario pedir permisos para realizar un evento en ella. Por ello, una vez decidida la fecha del evento hay que tramitar los permisos administrativos oportunos para ocupar la vía pública. Por lo general se suele pedir al ayuntamiento al que pertenezca la playa o a Costas. Recuerda que ‘las cosas de palacio van despacio’, así que inicia estos trámites con varios meses de antelación.

 

Climatología
Elegido el día y la playa donde se quiere preparar la boda o el evento, se debe consultar las temperaturas habituales en la zona. Y estar muy pendiente de las previsiones previas para calcular si el tiempo agua la celebración. Es recomendable tener preparada alguna alternativa por si en el último momento hay un cambio en el tiempo.

 

Sol y sombra
Es importante fijar la hora de comienzo de este tipo de bodas en la playa o eventos para que el sol no sea un punto negativo. Lo ideal es arrancar la celebración al atardecer, cuando el sol no quema tanto, ya que de lo contrario los invitados se achicharrarían y seguro que más de uno intentaría hidratarse a base de alcohol y la fiesta puede acabar con un hecho para borrar del recuerdo.

Bodas en la playa y otros eventos cerca del mar 3

Temática original
Realizar bodas en la playa es un evento original de por sí. ¿Por qué parecerse a la ceremonia tradicional? Encontrar una temática original puede ser una buena idea para que todos los invitados se involucren en la celebración.

 

Catering
El menú a elegir es otro punto a tener en cuenta en las bodas en la playa. El calor y la humedad pueden perjudicar la calidad de la comida.

Bodas en la playa y otros eventos cerca del mar 2

 

Decoración
La belleza de una playa requiere poca decoración añadida (qué vamos a decir desde Playea, claro), pero un toque decorativo que aglutine a cada elemento de la celebración y lo unifique no está de más.
Al ser un evento al aire libre se debe tener en cuenta que al anochecer será conveniente tener una iluminación suficiente y acorde con la decoración.

 

Seguridad
Si al evento en la playa van a acudir niños, es recomendable que haya vigilancia que se encargue de controlar a los más pequeños para que no acaben en el mar y la celebración derive en una tragedia.