Piensa en canciones que tengan la palabra ‘Playa’. Un, dos, tres, responda otra vez.. ¿No llegas ni a tres? ¡Relax! Playea recopila canciones de playa para todos los gustos. Unas actuales, otras más antiguas, para bailar e incluso tenemos alguna que te puede hacer llorar… Abre tus oídos y disfruta.

 

José de Rico y Henry Méndez – Rayos de sol

Empezamos con ritmo latino y deseos de que llegue el verano, porque “quiero rayos de sol, tumbados en la arena y ver como se pone tu piel dorada y morena”. ¿Sabes en qué parte de la canción dice la palabra favorita de Playea? Pista: “Sentado en la playa, con esa boquita roja como el carmín, sigilosamente yo a tí me acercaba…”. Escúchala y sal de dudas:

 

Varry Brava – Playa

El grupo de indie pop Varry Brava cantan: “¿Por qué? Anoche preguntaste ‘per me’, si tú ya no me puedes ni ver… Y sabes que yo he estado en la playa

Ivan Ferreiro – Turnedo

“Desde aquí, desde mi casa veo la playa vacía ya lo estaba hace unos días ahora está llena de lluvia y tú ahí sigues sin paraguas sin tu ropa, paseando…” ¿Te suena? Es un clásico (un poco ‘depre’) de Iván Ferreiro.

 

La Oreja de Van Gogh – La Playa

Esta es más fácil, aunque en la misma línea de canciones de playa ‘depres’. La Oreja de Van Gogh cantaba: “El día de la despedida de esta playa de mi vida te hice una promesa: Volverte a ver así”.

 

El Pescao – Castillo de arena

Y otro artista español en la lista musical de Playea… El Pescao hace toda una declaración de intenciones con su canción Castillo de arena. “Y paso la noche buscándote en el fondo del mar. Te busco en la playa, por mar sé que aparecerás. Sólo tengo que hacer un castillo de arena bajo tus pies…”.

 

Loona – Vamos a la playa 

Nos animamos un poco, que parezca que estamos en verano. La letra de la canción de Loon es bastante sencilla. Con aprenderte esta estrofa ya te sabrás –casi– toda la canción: “Vamos a la playa, a mí me gusta bailar, el ritmo de la noche, sounds of fiesta”.

 

Chambao – Playas de Barbate

¿Y si miramos hacia el sur? Chambao contó una cruda realidad al ritmo de “por las playas de Barbate, suena una sirena que rompe el silencio que la noche lleva”.

 

Luis Miguel – Playa

A partir de aquí echamos la vista atrás y empezamos con un rítmico Luis Miguel, que cantaba aquello de “Cuando calienta el sol aquí en la playa, cerca de mi, es tu palpitar, es tu cara, es tu pelo, son tus besos, me estremezco…”

 

Formula V – Eva María

¡Quién fuera ahora Eva María! Una canción que ya tiene sus lustros… “Eva Maria se fue buscando el sol en la playa con su maleta de piel y su bikini de rayas”.

 

Los refrescos – Aquí no hay playa

Y completamos esta recopilación con otro clásico en cuanto a canciones de playa. Porque Madrid podrá tener muchas cosas, pero “Vaya, vaya, aquí no hay playa“.

 

+Si con tanta playa te han dado ganas de ir a una, no dudes en visitar nuestro Buscador Playea y encontrar la que se ajusta a tus necesidades.