Llega el tiempo de los cócteles de verano. En tu buscador de playas Playea te enseñamos a preparar algunos de los combinados con los que conquistarás a tus invitados… pero recuerda: Bebe con moderación.

 

cócteles de veranoMOJITO
Ron, agua, azúcar, limón y hierbabuena (o menta) son los ingredientes básicos del mojito, uno de los cócteles de verano por excelencia y proveniente de Cuba.
Para preparar un mojito tendrás que verter en un vaso el zumo de medio limón y añadir dos cucharadas de azúcar moreno. Agítalo bien y añade la hierbabuena machacando levemente el tallo, no debes romper las hojas, solo presionar un poco.
En este punto es el momento de la bebida. Agrega el hielo al vaso y añade ron (si es ron blanco no añejo se parecerá más al clásico mojito). Finalmente añade un poco de agua con gas y decora tu cóctel de verano de la mejor manera, como con unas hojas de hierbabuena o una rodaja de limón.

 

CAIPIRIÑA
Para preparar la caipirina, otro de los cócteles de verano Playea –en este caso de Brasil– necesitarás cachaza, lima, azúcar y hielo. La cachaza es un aguardiente de melaza de caña. Esta bebida se ha popularizado en todo el mundo y en cada lugar se prepara de una forma distinta. La fórmula original lleva 5cl. de cachaza, una o media lima fresca, hielo picado y 20 gramos de azúcar blanca.
Para su preparación, corta la lima en trozos pequeños, a modo dados grandes, y échalo en un recipiente. Agrega el azúcar y presiona ambos ingredientes hasta que salga algo de jugo y se mezcle. Después echa el aguardiente o cachaza y remuévelo. Sírvelo en un vaso con los trozos de lima incluidos, añade un poco de hielo picado y disfrútalo con unas pajitas.

cócteles de verano

 

DAIQUIRI
El daiquiri es un cóctel ideal para el verano que lleva ron blanco y zumo de limón o lima. Al igual que la caipiriña, existen diferentes modos de preparación. Para su elaboración necesitas unos 42ml. de ron blanco, zumo de media lima, una cucharada de azúcar y cubitos de hielo.
cócteles de veranoEl daiquiri es sencillo de preparar, solo necesitas una licuadora o coctelera y meter todos los ingredientes dentro, picarlo todo y listo para beber. Otra opción también es el daiquiri con fresas, como ves en la foto.

 

AGUA DE VALENCIA
El cóctel original de Valencia, creado en 1959. El Agua de Valencia es otro de los cócteles de verano que os propone Playea, hecho a base de cava o champán, zumo de naranja (a ser posible valenciana), vodka y ginebra.
Para prepararlo añade muchos hielos en una jarra. Exprime las naranjas y llena la jara hasta, más o menos, la mitad y añádele unos cien gramos de azúcar. Es el momento de verter 2,5cl. de ginebra y los 2,5cl. de vodka. Pon la guinda con champán o cava. Sírvelo en copa de champán, puedes decorarlo con unos gajos de mandarina… y a disfrutar.