Comida para la playa hay mucha, pero en cualquier capazo playero no pueden faltar algunos manjares típicos. Desde la tortilla de patatas hasta la fruta, Playea recopila la comida para la playa que no puede faltar a un buen dominguero. Saca los tupper, llénalos de comida y a la playa:

Tortilla de patatas
El plato por excelencia de la comida para la playa. La tortilla de patatas, con o sin cebolla, no le puede faltar a ningún dominguero. Este manjar se puede degustar jugoso, con el huevo poco hecho; o bien cocinado, con el huevo seco. Playea os deja un vídeo receta de experto:

 

Croquetas
Es otra de las comida para la playa fundamental. Al igual que la tortilla de patatas, cada playero tiene predilección por las croquetas de un sabor y siempre sus favoritas son las que comía durante su infancia. Las croquetas pueden ser de muchos sabores, aunque las clásicas son de jamón, bacalao o cocido. Su preparación es sencilla, con bechamel y rebozadas en huevo y pan rallado.
En esta web nos proponen hasta 19 tipos de croquetas y trucos para cocinar esta delicia.

 

comida-para-la-playa-ensalada-pasta

Ensalada de pasta

Ensalada de pasta
La pasta está presente en la diesta semanal de la mayoría. ¿Cómo podía faltar en los días de playa? La ensalada de pasta es una comida para la playa muy recurrente. Simplemente hay que cocer la pasta y acompañarla a nuestro gusto. Verduras, atún, maíz, huevo cocido… un sinfín de ingredientes se le puede echar.

 

Gazpacho
Muy típico en el sur, el gazpacho es una sopa fría cuyo ingrediente principal son las hortalizas, como el tomate, el pepino y también los pimientos.
Atentos a este simple trucazo de Alberto Chicote para que el gazpacho quede de 10:

 

Filetes rusos
Esta comida para la playa tiene más preparación que las anteriores. Los filetes rusos se componen de carne picada y su aspecto es muy similar al de las hamburguesas. Pueden ser fritos o a la parrilla.
Este manjar levantará las envidias de todos los vecinos de toalla.

 

comida-para-la-playa-empanadillas

Empanadillas

Empanadillas
Una comida o tentempié ideal para aquellos que piensan que comer en la playa es un simple trámite o para los que quieren matar el gusanillo antes de ir al chiringuito. La ventaja de esta comida para la playa es que en cualquier panadería se venden y, además, que las podemos encontrar en una preparación salada o dulce.
El relleno de las empanadillas puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o hasta incluso fruta.

 

Ensalada murciana
La ensalada murciana es una receta fácil y rápida. Solo necesitas unos cuantos tomates de pera, atún, huevos, olivas negras, cebolla, aceite y sal. Para que no tengas ninguna duda, Playea te comparte esta receta de comida para la playa en vídeo.

 

Ensalada campera
Si prefieres una ensalada más elaborada, te proponemos la ensalada campera. Tienes el triunfo asegurado cuando a pleno sol saques ese tupper lleno de ricos ingredientes como patatas, huevos, tomates, pimientos, cebolleta, aceitunas, etc.

 

comida-para-la-playa-frutas

Frutas de verano

Fruta
Qué mejor postre que un tupper lleno de fruta fresca. En verano hay gran variedad y muy facil de transportar y comer. Por ejemplo: Melón, sandía, fresas, melocotón, nectarina, cerezas, peras, ciruelas, etc.

 

+ Si se te ha entrado el gusanillo, conoce los platos típicos de la costa española.