¿Sabemos qué comida para llevar a la playa debemos tener a altas temperaturas? En verano los días en la playa se alargan, las temperaturas suben hasta cotas insoportables y nuestra alimentación se ve afectada. Como decía Cicerón: “Hay que comer para vivir, no vivir para comer”. Siguiendo el sabio consejo, en Playea os damos unos consejos de la nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Mariela Seminario, publicados en la web Perú21, ahora ya conocerás la mejor comida para llevar a la playa.
Siguiendo unos sencillos pasos conseguiremos que el día en la playa a altas temperaturas sea más llevadero y nuestro cuerpo no se vea perjudicado por la falta de hidratación y nutrición.

nutrición en la playaLo más básico es ir a la playa con agua suficiente para todos los playeros. Puedes dejar la botella de agua en el congelador la noche anterior (un poco vacía para que no reviente) y así estará fresca todo el día y no se calentará con el sol.

En tu lista de comida para llevar a la playa debes evitar tener los alimentos con alto contenido en grasa y azúcar como galletas, bollería o gominolas. Asimismo, tampoco son recomendables las bebidas gaseosas con mucho azúcar, así como los productos fritos como las bolsas de patatas. Todos ellos te deshidratarán.

comida-para-la-playa-frutas¿Y qué se puede comer para estar bien hidratado al sol? Lo más sencillo son las frutas y verduras. Las puedes comer en piezas, en zumos o en ensaladas… no tienes excusa. En verano hay gran variedad de frutas como sandía, melón, piña, kiwi, ciruelas, mandarina, naranja, melocotones, fresa, uvas, etc. Y también hay muchas verduras donde elegir como lechuga, espinaca, zanahoria (que además potencia el bronceado), tomate, cebolla, etc.

Si a pesar de todo lo anterior sobre la comida para llevar a la playa, aún no sabes qué preparar para comer sano un día caluroso de playa, toma nota:

Gazpacho de sandía y zanahoria. Para cuatro personas:
– 600 gr. de tomate tipo pera canario.
– 500 gr. de sandía.
– 35 gr. de cebolla.
– 40 gr. de zanahoria.
– 40 gr. de pimiento verde.
– Un diente de ajo pequeño.
– Una cucharada de aceite de oliva.
– Dos cucharadas de vinagre de vino blanco.
– Una pizca de sal.

Ensalada de verano:
– Patata cocida
– Espinacas frescas.
– Canónigos.
– Zanahoria.
– Cebolla morada.
– Espárragos blancos.
– Tomate.
– Atún al natural.
– Queso de Burgos.
– Huevo duro.

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comida para llevar a la playa

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