¿Cómo ligar en la playa? Es una de las grandes preguntas de los playeros. Ya se sabe que la primavera la sangre altera y el amor florece en muchos corazones. Por ello, desde Playea os recomendamos estos diez pasos sobre cómo ligar en la playa.

cómo ligar en la playa1. Elige un buen look
La primera impresión que se da es una de las más importantes en el momento de conocer a alguien y que te marcará en el futuro. Acierta a la hora de elegir tu look playero. Y no solo el bañador o el bikini, también debes cuidar qué toalla, gafas de sol… e incluso hasta los accesorios que llevas contigo para pasar el día en el mar.

 

2. Dónde plantar la toalla
Quizá es uno de los grandes errores de quienes no saben cómo ligar en la playa. La elección de dónde plantar la toalla y la sombrilla es muy importante. Cuando llegues a la playa debes estar ojo avizor para quedarte junto a la persona que te atrae. Deja el hueco suficiente para que estéis cerca sin que piense que es un acoso y derribo, pero que tampoco haya espacio como para que se plante alguien entre vosotros.

 

3. Todo empieza con las miradas
Arranca el coqueteo con la mirada. De forma disimulada, mira cómo se comporta, a quién mira. Si vuestras miradas acaban cruzándose, intenta ir manteniéndola poco a poco. Será inevitable retirarle la mirada por los nervios, pero consigue aguantar y que queden cruzadas las miradas cada vez más tiempo… Si es así, aprovecha para sonreír o incluso para guiñar un ojo.

 

cómo ligar playa amor4. Muestra algo de ti
Muéstrate. Si te gusta la lectura, ponte a leer e intenta que pueda ver qué libro es. Si lo tuyo es el deporte, coge las palas o el balón y sal a la arena a dar unos toques. Si prefieres la música, ponte los cascos y mueve tu cuerpo al ritmo de la música… ¿Tendréis los mismos gustos y aficiones?

 

5. Lánzate a hablar
Tras el cruce intenso de miradas y las sonrisas, es el momento de poner en marcha la boca. No, todavía no es el momento del beso (aunque si te quieres tirar a la piscina directamente, ¡adelante!).
Acércate y habla con tu posible ligue. Cualquier excusa es buena. Desde Playea te recomendamos el típico: “¿Puedes echar un ojo a mis cosas, por favor? Voy a meterme al agua”. Si estás con un grupo de gente, decántate por el clásico “tu cara me suena, pero no sé de qué…”.

 

6. Si no te lanzas a entablar una conversación…
Si no tienes don de lenguas o la situación no es proclive para entablar una conversación, recurre a las nuevas tecnologías. Busca a tu ligue en las aplicaciones para ligar de los móviles. Hay gran cantidad de APP. Antes de ‘tirar’ de móvil, asegúrate que ha mirado en teléfono en algún momento de los que estáis en la playa.

 

7. Contacto físico
Intenta llegar al contacto físico, pero si excederse. Siente su piel, intenta ir tocando poco a poco a tu ligue. Ponle la mano en el hombro, señala algún lunar singular de su cuerpo… y si ves permisividad por su parte, propón echarle crema. Que no cunda el pánico, en Playea te proponemos las siete mejores excusas para dar crema solar a alguien.

cómo ligar en la playa 3

8. Propuesta de un plan juntos
Superada la primera fase de acercamiento, ¿por qué no proponer a tu ligue hacer algo juntos? Si la playa tiene chiringuito, propón ir a tomar algo. También es una buena idea dar un paseo por la orilla. El fin último es pasar un rato juntos para conoceros y ver si surge la chispa.

 

9. Pídele el teléfono
Un error habitual sobre cómo ligar en la playa es olvidar pedir el teléfono al ligue. Cuando haya un poco de confianza le puede pedir su número con la excusa de que le tienes que pasar una foto muy graciosa, por ejemplo.

 

10. Simplemente diviértete
El flirteo es un arte y quizá lo que menos importe es el cómo ligar. Si estás en la playa y te gusta alguien, sé natural, ármate de valor y lánzate, ¿qué se puede perder? Pero lo más importante es que te diviertas con la situación.
+ Conoce todas las playas donde puedes poner en práctica los consejos Playea sobre cómo ligar en la playa, en el Mapa de costas.

+ Si la cosa se pone ‘hot’, te recomendamos estas ocho posturas del kamasutra acuático.