Últimamente se está apostando por realizar bodas alternativas a aquellas tradiciones de iglesia + banquete, por lo que de pronto las opciones son infinitas y ajustadas a los gustos de los novios. Hoy en día es posible tener una boda de ensueño en un lugar remoto, como si de pronto estuviéramos en una de esas películas de género romántico. En concreto, una boda en la playa es el plan más audiovisual que podemos idear para nuestro casamiento, pero no por ello nos excusa de tener que organizarla como cualquier otra, así que no te pierdas los pasos para preparar tu boda sobre la blanca y fina arena de la playa, junto al mar y con un atardecer precioso al fondo:

boda en la playa
ELIGE EN QUÉ PLAYA VAS A CELEBRAR TU BODA

El primer paso para organizar tu boda en la playa en encontrar el enclave perfecto para el enlace, pues al ser un lugar público has de tener en cuenta qué tipo de playa es, qué lugares están más alejados y menos concurridos, pero a la vez que tengan fácil acceso para los invitados, etc. También es importante considerar si suele hacer demasiado viento o no, así como la época del año, pues estar al aire libre y concretamente en la playa no siempre es tan agradable como se piensa (climatológicamente hablando). Por otra parte, necesitarás pedir un permiso al ayuntamiento para que evitar problemas una vez allí.

83ec6c9bc6b46bfa00f2d6be42d1fa3e
Y CUÁNDO

Por las mañanas las playas suelen estar más concurridas, así que lo ideal es optar por una boda por la tarde, sobre todo para aprovechar el momento del atardecer.

00b77d3b31c8d5355fa82dd3706cf79f
DECORACIÓN

Una boda en la playa significa montar todo el escenario donde se va a desarrollar, desde el lugar de la ceremonia en sí con los asientos para los invitados, hasta el espacio para el catering o bufet y la posterior fiesta. Tampoco puedes olvidarte de que por la noche vas a necesitar iluminación. Por ello, es importante contar con la ayuda de profesionales que dispongan de todo ese material y se encarguen de montar y desmontar.

8735014a70d6bff7e66cdfb6b1f598e9
INVITADOS + CÓMO IR VESTIDO

Pese a que la playa es un lugar público y has pedido permiso al ayuntamiento, no es cuestión de llenar ese espacio con muchos invitados, además de que el objetivo de las bodas en la playa es rodearse de los invitados justos, por lo que es mejor optar por una boda discreta y sencilla. En cuanto al dresscode, si lo consideras oportuno, advierte a tus invitados de que se trata de ir elegante pero sencillo, además de puedes establecer una vestimenta a base de colores claros y típicos de playa. Por supuesto, diles que no hace falta zapatos, que en la arena se va descalzo.


¿QUIÉN OFICIA LA BODA?
En una boda en la playa puedes contar con un representante oficial del ayuntamiento, o dejar esos trámites para otro momento y hacer que un familiar o amigo oficie la boda. En cualquier caso, si quieres contar con el primero, asegúrate de hablarlo con tiempo para contar con esa persona el día que decidas celebrar tu boda.

572b9163a9a0b5cb6a189ed3bb69f648

¿BANQUETE?
Olvídate de un banquete tradicional, pues ni cuentas con el espacio ni con las condiciones para ello, además de que una boda en la playa invita a estar de pie, charlando y disfrutando de la fiesta con amigos y familiares. Ponte en contacto con un catering de bodas y explícales que necesitas un bufet ligero a base de cócteles, zumos y aperitivos fríos pero sabrosos.

 

MÚSICA: LA FIESTA
La música ideal para una fiesta en la playa es aquella de ambienta o chillout, aunque llegado un momento puedes optar por canciones más fiesteras que pongan a bailar a todo el mundo. De nuevo, contacta a alguna empresa que se encargue del material e incluso a un DJ que anime la fiesta.

f515871f0458c99a5caa6e26dd4a9337