Descubre con Playea cuáles son las mejores playas de Italia

El año pasado, por estas fechas, la prestigiosa sección de viajes de Clarín publicó la lista de las mejores playas de Italia 2016. En este año 2017 hemos creado nosotros el ránking. Y le hemos pedido a nuestro equipo en Italia que contraste esa información para tener la lista de las mejores playas de Italia 2017. Ellos son italianos, así que nadie mejor que los mejores especialistas en playas del país para hacerlo, ¿verdad? ¡¡Aquí las tienes!!

10.- Chiaia di luna

Sin duda, una de nuestras favoritas. Está en la pequeña Isla de Ponza, en el Tirreno. Estar allí es una experiencia única que te recomendamos. La curvatura del arenal recorre el acantilado de la misma forma, en media luna, lo que hace pensar en la “luna”. Ayuda a esto lo blanco de la arena y la roca. Además de esto… ¿Qué hace que sea de nuestras favoritas? Ya nos conoces: aventura y todas las posibilidades!! La playa tiene una zona con muchos servicios, pero si caminas un poco llegarás a la parte salvaje. No está masificada. Y para colmo, te permitirá viajar al pasado ya que últimamente están ganando peso las excavaciones arqueológicas de la zona: está permitido acceder por una parte del túnel romano al final del cual se abre un hermoso paisaje. Este túnel a través de la montaña mide unos 168 metros, con una anchura entre 2 y 4 metros. Tienes también una necrópolis situada en la playa, con tumbas de cámara excavadas en la roca. ¿Quién da más? Sólo podrás llegar a la isla por barco, en Ferri desde lugares como Nápoles o Fiumicino. Sin duda, una de las mejores playas de Italia.

9.- Arenella, en Toscana.

Inicia este top 10 de playa una de las más pequeñas de la isla de Giglio, que es a su vez una pequeña isla en pleno Mar Tirreno. La playa está muy cerca del Puerto de Giglio, el único puerto por donde puedes llegar aquí: una pequeña localidad colorida y llena de vida que te atrapará. Visita la cetárea de morenas, un pescado muy valorado en la isla. Estás en Italia, así que también tienes algunas construcciones interesantes que conocer, como el Castelo Giglio, del Siglo XII. Traveler nos recuerda que en la romántica Toscana… ¡¡también hay playas!!

8.- San Vito lo Capo, en Sicilia

Juanto a la aldea de Castelluzzo, es sin duda una de las más famosas playas de Italia. Sus increíbles acantilados no son otra cosa que los majestuosos Dolomitas que se hunden en el mar, rodeados de una hermosa vegetación mediterránea. Mira el color del agua. Si sumas a estas aguas turquesas que puedes caminar mucho antes de empezar a hundirte, comprenderás que es una playa perfecta para ir en familia.

7.- Cala Bianca (Marina di Camerota), en Campania

Son muchos los que dicen que ésta es la más hermosa playa de Italia. Lo cierto es que está en un paraje aislado y bien conservado, como es el Parque Nacional del Cilento Nacional y Vallo di Diano, en la provincia de Salerno. Es una playa preciosa cuya magia te atrapará. No obstante, en la zona hay numerosas playas para todos los gustos, y con todos los servicios.

6.- Cala Battistoni, en Cerdeña.

En el límite norte de la llamada Costa Esmeralda, el color del agua explica ese nombre. Es una playa dotada de muchos servicios, que la hacen muy cómoda para ir con la familia. Y a pesar de ello, es tan grande que puedes estar tranquilo y con espacio. Una recomendación secreta: no pierdas la ocasión de sumergirte por la costa que da más hacia el oeste; será muy fácil que a pocos metros veas gran número de peces y algunos pulpos y sepias!! Divertido.

5.- Torre dell’ orso

Es una de las playas más bonitas de Salento, formada por dos largos brazos de roca que protegen una hermosa bahía de arena dorada. Los muchos servicios que tiene te permitirán ir con la familia o los amigos y disfrutar de cualquier actividad playera que te guste. Las dos hermanas vigilan la playa desde el mar: son dos enormes moles de roca que se levantan y que son un lugar perfecto para hacer snorkel.

4.- Baia delle Zagare (Puglia)

También conocida como Bahía Mergoli , es uno de los balnearios más famosos de una zona ya de por sí conocida por ellos. Su nombre se debe a la presencia de mirlos y gorriones, los huéspedes que pueblan el valle y los acantilados; en cambio el nombre de Zagarė viene de la flor de los naranjos, que crecen por todas partes en la zona. En esta zona hay tres playas magníficas. La que está más al norte no tiene servicios y sólo se puede llegar a ella desde el mar. Es delicioso sentir la mezcla del salitre del mar y de los naranjos en flor en primavera.

3.- Lido Burrone

Y estrenamos el Top 3 con esta amplia playa de arena blanca y limpia, con el mar azul de color claro y transparente. Es la única gran playa equipada en Favignana, la isla principal del archipiélago de las Egadas, a la que te recomendamos ir llegando en barco desde Trapani. Y además tiene muy fácil acceso gracias a la carretera de la costa. La playa está a las afueras de la ciudad. Es un lugar adecuado para todos, especialmente para los niños.

2.- La Pelosa

Alcanzamos el top 2 de nuestra lista de las mejores playas de Italia. Y nada más verla foto adivinamos el porqué. La playa de la Pelosa tiene unas increíbles aguas color turquesa y una finísima arena blanca que te acariciará los pies cuando caminas por ella. Es un verdadero oasis y posiblemente una de las mejores playas de Europa. Está a sólo 2 kilómetros de Stintino, y ofrece unas vistas maravillosas de la isla de Piana, a 600 metros de la costa. Además, la playa de La Pelosa está dominada por una antigua torre de vigilancia del siglo XVI, la Torre della Pelosa, que era parte del sistema de defensa marina de Cerdeña. El buceo y el snorkel aquí son increíbles, por lo que hay dos centros de buceo muy cerca. Ambos ofrecen excursiones de buceo en el área de Capo Falcone. Las tablas de surf y canoas se alquilan sin problemas. En julio y agosto está a tope, pero si te encuentras en la zona de Sassari o Porto Torres, la playa de La Pelosa merece una visita.

1.- Spiaggia dei Conigli, en Lampedusa

Y llegamos a la playa número uno de las mejores playas de Italia según el equipo de Playea en Italia. Ya ha sido considerada mejor playa del mundo en el año 2013. Y de Europa e Italia en varias ocasiones. Es el territorio más al sur de Italia, pues está en la isla de Lampedusa, a 205 kilómetros al sur de Sicilia y a poco más de 100 de Túnez. La playa del Conejo está en una reserva natural inmaculada a la que sólo se puede llegar en barco; es de los pocos lugares de Italia donde aún ponen su huevos la tortuga boba (Caretta caretta L.) y además, un paraíso para los amantes del birdwatching. El agua turquesa se embalsa entre los brazos de la costa, formando una piscina natural: la “Piscina de Dios”, a la que se refería Domenico Modugno, que vivió aquí en sus últimos años.

La mejor manera de llegar a la isla es en barco y el medio mejor para recorrerla, el scooter de alquiler, aunque recomendamos también dar la vuelta en arco a la isla, recorridos que, aunque esté organizados para el turismo en masa, se simplifica la logística y por unos 45€ por persona visitarás una costa espectacular que merece la pena, almuerzo incluido. Para comer no falta el pescado. Tienes que probar los platos típicos de la zona, como el Calamar a la Fanese (con pan rallado y al horno), o el Cus Cus con Mero. Delicias que harán tu viaje playero un placer que recordarás por mucho tiempo.

Puedes recorrer estas playas en Italia usando la app de Playea: descárgala gratuitamente en iOs o en Android. ¿Te han gustado? ¿Echas de menos alguna playa que conozcas? No dudes en comentárnoslo!!!