Se completa la inmersión de las esculturas del Museo Atlántico de Lanzarote, primero de estas características en España y en Europa.

¿Recuerdas que te hablamos del museo sumergido de Cancún? El mismo artista inglés Jason deCaires Taylor que expone allí sus obras desde el año 2008, inauguró este pasado miércoles en el municipio de Yaiza (Lanzarote), el primer museo sumergido de España: el Museo Atlántico de Lanzarote. Se ubicará en la Bahía de las Coloradas.

Será un museo que sólo podrás visitar si eres buceador (con alguna de las titulaciones vigentes), ya que las piezas están bajo el mar, a unos 15 metros de profundidad. Las piezas expuestas están hechas con materiales que no perjudicarán el fondo marino; más bien al contrario: en el museo de Cancún se comprobó que el acierto en la elección de materiales y en la distribución de las piezas, mejoró la vida y la biodiversidad, al facilitar cobertura para la pequeña fauna y aumentar la superficie del arrecife. Todo un acierto para estas eco-esculturas.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT), han promovido este espacio cultural, con unas 300 piezas distribuidas en una docena de grupos escultóricos sumergidos, que completa la oferta cultural de la isla que ya contaba (sobre tierra firme), con la obra de César Manrique.

lampedusa2_museo-atlantico_playea

rubicon_museo-atlantico_playea

silencio_museo-atlantico_playea

Entre las obras ya sumergidas de este Museo Atlántico de Lanzarote, destacan “La balsa de Lampedusa”, que es un homenaje a las personas que cruzan el mar buscando salvar sus vidas (aunque a veces acaben allí) o “El Rubicón”, que representa a personas utilizando las nuevas tecnologías (también turistas “sumergidos”) y a los cambios que el mundo digital ha producido en nuestra sociedad.

El 2% de la recaudación de las entradas será destinado a la preservación del fondo marino y puedes convertirte en amigo del Museo Atlántico enviando un mail a amigosdelma@centrosturisticos.com

Un museo tan diferente y espectacular que se convierte en obligado si visitas las islas… ¡¡y si sabes bucear!! ¿Te ha gustado? Si es así… ¡comparte!