Conoce la lista de las 10 playas más largas de España: ¿quieres recorrerlas de punta a punta?

 

Ya sabemos que España tiene playas para dar y tomar, para disfrutar de sus servicios o para estar en alguna donde no encontrarás ni cobertura móvil. Hoy vamos a presentarte la lista de las 10 playas más largas de España, esas en las que recorrer su arena de punta a punta puede suponerte varias horas.

¿Quieres conocerlas? Aquí las tienes. De menor a mayor, en 10º lugar…

10.- Sant Pere Pescador: en Sant Pere Pescador (Gerona), es una playa semiurbana, de espléndida y fina arena dorada y ambiente familiar. Es perfecta para la práctica del surf y de otros deportes en los que el viento tiene que jugar a favor. Tiene una longitud de más de 6 kilómetros (6.400 metros)!! La espectacular foto (es.santpere.catmuestra a un grupo de kite surfers que, literalmente… vuelan!!

sant pere

 

9.- Punta Entinas Sabinar: en los términos almerienses de El Ejido y Roquetas de mar, encontraremos esta playa salvaje, que no tiene ningún servicio y que ofrece su arena increible en el paraje natural protegido de Punta Entinas, con una zona de marismas que hacen las delicias de aquellos a los que les gusta la observación de aves. La naturaleza salvaje de esta playa te ofrece nada menos que 6.530 metros de una fina arena oscura, que la ponen en la 9ª posición de nuestro ranking. La semana pasada hablábamos de la película que se rodó allí: Conan el Bárbaro, mostrándote un vídeo espectacular. La foto es de www.andalucia.org

punta entinas

 

8.- Punta del Fangar: esta playa increíblemente larga situada en Deltebre (Tarragona), de arena dorada y sin servicios, muestra también una naturaleza poco alterada. Es una playa nudista de kilómetros de arena, despejada y limpia, con un faro aislado y un paisaje dunar que no deja indiferente. Tiene nada menos que 6.570 metros. ¿Te apetece un paseo por su arena? La foto es de panoramio.

fangar

 

 

 

7.- Carnota: en plena Costa da Morte, en la localidad de Carnota, sorprende encontrar un arenal de 6.590 metros cuando lo que esperamos es un lugar lleno de acantilados afilados y agua violenta golpeando las rocas. Eso existe muy cerca, pero esta playa larguísima es de arena fina y blanca y muestra un fantástico paisaje de dunas bien conservadas. Sin demasiados servicios, hay duchas en su comienzo, pero tendrás que recorrer casi 7 kilómetros si quieres saber qué encontrar al final de ella. ¿Te atreves? En Carnota encontrarás también el horreo más largo de toda Galicia. La foto es de costameiga.com.

carnota

 

6.- Mazagón: en la localidad onubense de Palos de la Frontera encontramos esta playa familiar de… ¡9 kilómetros de largo!. Tiene muchos servicios y comodidades, accediéndose a ella desde varias calles de la población. Con esa longitud… ¿dudas que encontrarás un lugar donde poner tu toalla? La foto es de andaluciafotos.blogspot.com.

mazagon

 

5.- L’Astillero: entramos con esta playa en el top 5 de la lista. Hablamos de una playa de Vilrassar de Mar (Barcelona), con 9506 metros de rocas y arena fina y dorada, con todos los servicios que puede ofrecerte esta playa urbana, que son muchos, entre los que destacan sus chiringuitos.

l'astillero

 

 

 

4.- Nueva Umbría – El Terrón: en cuestiones de longitud, empezamos a hablar de palabras mayores: esta playa de Lepe (Huelva), mide nada menos que… !!12.000 metros!! Ya sólo 1.500 metros de ella se encuentran bajo unos espectaculares acantilados, lo que demuestra que 12 kilómetros dan para mucho. Es una de las playas nudistas más largas de España. Sin demasiados servicios, tiene un medio ambiente aceptablemente conservado. La foto es sobrehuelva.com.

la-playa-de-nueva-umbria

 

3.- El Cofete: y entramos en el 3, 2 o 1 (que diría Joaquín Luqui). El podio de las playas más largas de España lo iniciamos con esta playa de Pájaras (Las Palmas). Sus 13.700 metros de arena dorada pondrán a prueba a aquellos que quieran recorrerla de punta a punta. El paisaje que la rodea es espectacular, con algunas crestas montañosas que ofrecen un singular espectáculo. Nudista, tranquila y poco frecuentada, El Cofete es la primera de las playas que forman nuestro top 3. La foto es de www.visitafuerteventura.com

cofete

 

2.- Playa de Castilla: con la medalla de plata, aparece esta playa en Almonte (Huelva), con nada menos que 17.000 metros!! Recorrerla empieza a ser una prueba olímpica para cualquiera. Está a todo lo largo recorrida por un frente de arena y rocas que la protegen. Es una playa salvaje, virgen y en plena naturaleza que da pie a quien lidera nuestra clasificación, la playa más larga de España que te revelamos a continuación…

castilla

 

 

1.- Doñana: en Almonte también, Doñana es una de nuestras mayores joyas naturales. Y allí también encontrasmo la playa más larga de España. Una playa virgen, salvaje, natural, bella… y con la friolera de… ¡¡¡28.000 metros!!! 28 kilómetros convierten a la playa de Doñana en la playa más larga de España. La increíble foto es de 20minutos.com

donana