Hace poco os hablábamos delI Circuito del Cantábrico de Rugby Playa y poco a poco nos van llegando noticias de un montón de deportes que tienen versión playera y que desconocíamos por completo, así que hemos decidido hacer una serie de monográficos sobre estos deportes.

Vamos a empezar con el Hockey Playa, un deporte que en su versión de hierba o hielo si que es más conocido, aunque no deja de ser un deporte minoritario, pero que en la playa ha encontrado otro medio para ser practicado.

hockey_playa_torneo_valencia_411x387Se juega entre dos equipos de 5 jugadores, en una cancha delimitada por barreras inflables de 20 x 30mts. La bola es ligeramente diferente, pero el resto del equipamiento es el mismo que se usa en el hockey normal.

Casi todo el juego es aéreo y como se puede disparar a portería desde cualquier distancia los tanteos suelen ser más abultados y el ritmo más acelerado.

Como casi todos estos deportes de playa la experiencia se enriquece con música cañera, animación y todo lo que lo convierte en una experiencia playera al 100%.

Es un deporte tan joven que se creó hace apenas 10 años, en 2004, y ya se practica en numerosos países de todo el mundo, incluido el nuestro, y así a finales del pasado mes de junio se celebró en la playa de La Malvarrosa, el “International Beach Hockey Tournament”, el primer campeonato oficial de Hockey Playa que se celebra en España.

¿Practicas o conoces algún deporte playero poco conocido? Te ayudamos a difundirlo, ¡escríbenos!

Más información en: http://www.beachhockey.nl/en/