El Día del libro se celebra el 23 de abril y este año 2016 se conmemora el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare. Por este motivo, desde Playea salimos del mar para consultar los libros más vendidos del momento en Casa del Libro; buenas propuestas para convertirse en las lecturas de verano.

 

Día del libro 5‘Terminamos y otros poemas sin terminar’, de Rayden – David Martínez Álvarez
Recopilación de nuevos poemas, textos en prosa y pensamientos del autor David Martínez Álvarez en ‘Terminamos y otros poemas sin terminar’. El autor afirma: “Un sabio dijo una vez: «Pocas cosas hipnotizan tanto en este mundo como una llama y como la luna, será porque no podemos cogerlas o porque nos iluminan en la penumbra». Realmente no sé si alguien dijo esta cita o me la acabo de inventar pero deberían de haberla escrito porque el poder hipnótico que ejercen esa mujer de rojo y esa dama blanca sobre el ser humano es digna de estudio. Todo final implica un principio y viceversa, como el ciclo de la noche y el día, como las fases de la luna desde la nueva hasta la llena pasando por su sequía. Nosotros sólo somos bolsas de agua con corazones, cerebros, piernas y entelequias por lo que es normal que la luna nos afecte como afecta a las mareas. Las relaciones tienen complejo de luna; salen, se ponen, se vacían y se ocultan pero no por ello dejan de intentarlo. Hay libros que cambian la vida, otros que ayudan a entenderla. Espero que este sea de los segundos”.

 

Día del libro 2‘El cazador de historias’, de Eduardo Galeano
En la obra ‘El cazador de historias’, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar para mostrar –con crudeza, con humor, con ternura el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver. Y, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, cierra el libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus ideas sobre la muerte.

 

Día del libro 6

‘Casi sin querer’, de @Defreds – José A. Gómez Iglesias
El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace @Defreds en ‘Casi sin querer’.

 

Día del libro 1‘Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea’, de Rafael Santandreu
El nuevo libro de Rafael Santandreu, ‘Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea’, presenta un método contrastado científicamente que nos permitirá convertirnos en personas sanas y fuertes emocionalmente, sosegadas, centradas en el presente y liberadas de todos nuestros temores. El autor afirma: “Querido lector: te espero en el camino de la plenitud. No importa dónde te encuentres ahora mismo; si empiezas a andar en la dirección correcta, enseguida encontrarás la senda. A medida que la transites, la buena vida se irá abriendo como un cerezo en flor. Miles de personas antes encontraron la fuerza emocional con este mismo método cognitivo. También está a tu alcance”. Todas las “neuras” que nos amargan la vida –ansiedad, depresión, estrés, timidez–, todas las preocupaciones y miedos, son sencillamente el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente.
‘Ser feliz en Alaska’ presenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna psicología cognitiva.

 

 

 

 

Día del libro 3

‘Somos uno (Crossfire V)’, de Sylvia Day
El esperado desenlace de la serie ‘Crossfire’, de Sylvia Day, una de las reinas indiscutibles de la romántica de alto voltaje.
Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola. Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos y horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones… y toda la belleza que no pude ver. Él me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mí. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. Pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan la fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres… o nos separará para siempre.
Seductora y cargada de sentimiento, ‘Somos uno’ es el esperado desenlace de la serie ‘Crossfire’, la ardiente historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

 

Día del libro 4

‘X’, de Risto Mejide
Vuelve Risto Mejide, más Risto que nunca. La obra ‘X’ es una incógnita que aún hay que despejar. Como el futuro de cualquiera. Como el presente de este país. Las reflexiones más emotivas, íntimas y “cañeras” del popular publicista y entrevistador que no dejarán indiferente a nadie.