La nieve y el frío empiezan a dejar adivinar que llega la luz y el calor

 

Que estamos pasando unos días fríos, con temperaturas muy bajas que están trayendo nieve por todas partes no se le escapa a nadie. Sólo tenemos que comprobar los medios que hemos puesto esta mañana (guantes, bufanda, jersey,…) para evitar congelarnos a lo largo de la geografía española. Para mi es mucho más fácil: sólo tengo que comprobar si mi compañero de oficina Javier va o no va en manga corta, lo cual es su estado natural… o si se ha abrigado con una camisa para cubrir sus brazos.

Tampoco se nos escapa que estamos en invierno. Que es febrero. ¿Y qué tiempo va a hacer en febrero si no frío y nieve? Al menos ha de ser así en España, pues es cierto que podríamos escaparnos a una playa tropical y disfrutar lo que queda del invierno a la sombra de una palmera, degustando un daikiri en Cuba, un café helado en Costa Rica, o una caipirinha en alguna playa de Brasil…

Ninguna de esas opciones se antoja apetecible estos días, done parece que encaja más un caldito caliente.

Por otro lado, hay un espectáculo que nos brinda el invierno, y es la delicia de ver elementos tan contradictorios en una playa, como la arena y la nieve juntas. O, más bien, la nieve cubriendo con su manto blanco el manto dorado de la arena playera. Y cuando eso ocurre, los viejos del lugar se lanzan a contar sus batallitas sobre que esto ya ocurrió en el invierno de 1947 cuando ellos eran aún unos niños, se tira de hemeroteca a ver cuándo más ha ocurrido o se buscan las fotos de algo tan sorprendente (aunque de forma recurrente, todos los inviernos ocurre acá o allá).

Hemos encontrado este estupendo vídeo de CanalINdG, donde podemos extasiarnos con estas imágenes que siempre nos gustan. Se trata de la playa de Zarautz, un lugar fantástico y una de las mecas del surf de nuestro país, donde además puedes disfrutar de cultura, paisajes y una gastronomía a la altura de su naturaleza.

Queremos felicitar al autor de la foto de portada, Lorentxo, que la publica en el concurso de fotografía del Diario Vasco bajo el título “Nieve en Zarautz”. Enhorabuena por saber captar ese momento.

¿Y tu? ¿Has estado en playas con nieve en alguna ocasión? Cuéntanos dónde y si te ha gustado, ¡comparte!