El equipo de localización de exteriores de JJ Abrams busca playas de España con Playea

Estamos de enhorabuena: las playas de España son consideradas las mejores de la galaxia. Después de que The Walt Disney Company comprara los derechos de Lucasfilm Ltd. a George Lucas y del exitoso lanzamiento de Star Wars Episodio VII “El Despertar de la Fuerza”, la saga sigue dando pasos preparando los Episodios VIII y IX.

Ejecutivos de Walt Disney están contactando con algunos ayuntamientos y diputaciones de España para consultar las posibilidades de utilizar sus playas. Y son estos ayuntamientos y entidades quienes se han puesto en contacto con Playea para facilitar toda la información.

Aunque los guionistas no han empezado a hilar el contenido de las siguientes películas, sí que han compartido algunas ideas con estas administraciones para contrastar si es posible llevarlas a cabo o no. De esta manera, algunas playas de España son las candidatas principales y ya se están posicionando para ser las elegidas. Según parece, el siguiente episodio transcurre en un remoto planeta colmado de playas e islas donde se completará el entrenamiento del último jedy a manos del envejecido Luke Skywalker. Estas son las opciones más firmes:

Playa de las Catedrales 2

Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo).- en el entrenamiento, el Halcón Milenario debe volar entre los enormes arcos de roca de esta magnífica playa, sin producirles ningún daño.

playa de la victoria_playas de cadiz

Playa de la Victoria (Cádiz).- sobre su arena, Luke revela a Rey que son familia y que su abuelo era Darth Vader. La espléndida arena de la playa gaditana será el escenario perfecto para esta revelación.

Playa-Carrer-La-Mar_Amanece_Campello_Costa-Blanca_C

Playa de Carrer del Mar (El Campello, Alicante).- sobre esta playa se pretende recrear un pueblo de antiguos pescadores, donde los jedis acuden a realizar sus habituallamientos, ocultándose de las fuerzas oscuras.

Playa de Gulpiyuri 3

Playa de Gulpiyuri (Llanes, Asturias).- en los acantilados de las playas cercanas, los creadores de Star Wars ven el escenario perfecto para una lucha entre el anciano Luke y un nuevo Lord Sith. En esta pequeña playa de interior, Luke mantiene su aislamiento viviendo como un asceta.

1 Los Muertos

Playa de los Muertos (Carboneras, Almería).- en esta espectacular playa, se producirá un ataque del Nuevo Orden para eliminar cualquier vestigio Jedi de la galaxia, en el que utilizarán máquinas de guerra similares a las usadas en la batalla de la Luna de Endor, pero anfibias.

Por otro lado, en Playea hemos identificado nuevos usuarios como chewbacca, Han Solo, Organa, Hamill y VonSidow, que están haciendo un uso intensivo de nuestra app y que están utilizando varios criterios para buscar playa, aunque destacan algunos como el color de la arena, la altura de las olas en directo o la presencia de chiringuito.

Si el proyecto tiene éxito, veremos en alguna de nuestras playas de España como fluye la fuerza.