Una carretera tan mítica como la ruta 66 de USA, para playeros

 

De acuerdo: no lo voy a ocultar. Si hay un viaje que tengo pendiente en mi lista de destinos preferentes ese es el viaje a Australia. En una sola isla, que es un continente en sí misma, encontrarás todo el contraste que puedes esperar en un viaje de este tipo: desierto, selva, sabana, bosques, montañas, valles, ríos, cascadas, tradición, música, modernidad… y, por supuesto… ¡¡playas!!

Australia es uno de los paraisos del buceo (con una barrera de arrecifes de coral verdaderamente única) y una de las mecas del surf, que cuenta con varios campeones y campeonas de mundo. Es, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para conocer al tiburón blanco (Carcharodon carcharias, también increible en la costa sur de Sudáfrica), un buen lugar para ver el mejor rugby del mundo (Sudáfrica y Nueva Zelanda más), una de las capitales del mundo con  un edificio de la Ópera reconocible, una naturaleza fascinante para todos los que la amamos y, sin dudarlo, el mejor lugar para ver un partido en directo de los Sydney swans.

En Australia también encontramos una de las playas más increibles del mundo, la Playa de los 12 apóstoles, que encabeza esta entrada con su foto y a la que, precisamente, se llega por la gloriosa Great Ocean Road.

Compartimos con vosotros este sueño playero de septiembre con un recorrido por la increible “Great Ocean Road“, la carretera que recorre la costa sur australiana y que te permite visitar uno de los emblemas playeros del mundo. ¡Y mucho más!

¿Alguien se apunta?   🙂

Gracias a la foto de www.visitgreatoceanroad.org.au