Hacer deporte es uno de los mayores entretenimientos para ir a una playa

 

El tiempo que tenemos cuando estamos de vacaciones es mayor del que disponemos normalmente. Esto nos permite hacer más intensas nuestras actividades de ocio, tener más tiempo de calidad con nuestras familias y amigos y tener tiempo para nosotros mismos.

Uno de los mayores incentivos playeros es poder practicar deporte, casi a diario y hacer esas cosas que siempre tenemos en mente y que dejamos “para mejor ocasión”cuando el día a día nos devora. Entre ellos, correr o pasear en bicicleta.

Este verano emitimos un informe con las equipaciones de las playas, el ranking de las Comunidades Autónomas y provincias, con los ayuntamientos que más cuidado ponen en dotar a sus playas de infraestructuras adecuadas para poder hacer deporte. Se hicieron eco de este informe distintos medios, como Europa Press o La Información.

Y no sólo en verano: el tiempo (en general) más agradable que nos está ofreciendo este otoño nos invita a disfrutar de las playas y sus paisajes (quizás no tanto del agua). Husmeando por la red hemos encontrado este vídeo, precioso, de una de las zonas playeras mejor conservadas de España. Andrés José Ortega Bueso comparte una jornada en bicicleta por las playas cercanas a Isla Cristina y Lepe, en Huelva: Isla Cristina, Playa del Hoyo, Playa de la Casita Azul, Playa de la Redondela, Playa de Urbasur y Playa de Islantilla, y en tansólo 3 minutos. La bicicleta se muestra una vez más como algo más que un entretenimiento: un medio de transporte eficaz y saludable para conocer las playas de nuestro entorno.

En más de una ocasión os hemos hablado de las posibilidades enormes que nos ofrecen las pequeñas cámaras de vídeo deportivas como la GoPro, cuyas prestaciones ya hemos compartido en alguna entrada de este blog (por ejemplo, cuando hablamos de la zona de Ancoradouro, en Pontevedra, donde una cámara integrada en un dron nos ofrecía unas imágenes espectaculares).

Hoy, a ras de tierra y a golpe de pedal, compartimos con vosotros este vídeo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.