Un exfoliante facial para preparar la piel para la llegada del verano es una de las recomendaciones que siempre se realizan cuando el buen tiempo llega y se empieza a tomar el sol. Realizar un ‘peeling’ con regularidad favorece la eliminación de células muertas, así como otras impurezas del rostro y de la piel en general.
Si se realiza una exfoliación durante las semanas previas al verano la piel lucirá más bonita, iluminada y joven. Además, conseguirás que el bronceado sea más duradero. Desde Playea, siguiendo los pasos de Uncomo, os recomendamos varios métodos naturales de exfoliante facial.

 

Arcilla verde
La arcilla verde es ideal para personas con pieles sensibles, ya que su tacto es muy suave. El exfoliante facial y corporal de arcilla verde es depurativo, regenerador y cicatrizante. Es recomendable diluir la arcilla con aceite de oliva y aplicarla dando un masaje de movimientos circulares. Deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua tibia.

exfoliante facial 2
Harina de avena
La harina de avena suaviza y desinflama y también es ideal para personas con pieles sensibles. Este producto se debe mezclar con un poco de agua para lograr una textura espesa. Sus oligoelementos dejarán tu piel perfecta para tomar el sol.

 

Sal rosa del Himalaya
La sal rosa de Himalaya es un exfoliante facial y corporal indicado para pieles grasas o algo envejecidas. Es una exfoliación potente, así que es mejor realizarla cuando no se va a exponer al sol. Los expertos recomiendan mezclar la sal rosa de Himalaya con una cucharada de aceite de oliva o de aguacate (para piel seca), germen de trigo (para piel madura), jojoba (para piel grasa) y neem (para piel con tendencia acnéica).

 

Semillas de amapola
Otro exfoliante facial y corporal son las semillas de amapola, ricas en ácidos grasos. Es un exfoliante fuerte, por lo que no se recomienda para dermis muy sensibles. Es recomendable mezclarlas con aceite vegetal para aplicarlo en la piel.

exfoliante facial
Plátano y azúcar
Dos productos básicos en cualquier casa como son los plátanos y el azúcar pueden dejar la piel suave y hermosa. Consigue un exfoliante facial y corporal aplastando el plátano con un tenedor y luego añadiendo azúcar hasta que quede una masa poco líquida, más bien viscosa.

 

Café
El café es un elemento ideal para combatir la celulitis o para exfoliar el cuerpo. El modo de uso es sencillo, solo hay que usar cualquier crema hidratante mezclada con el poso de café y aplicar en el rostro o cuerpo haciendo movimientos circulares.