Durante los últimos años los festivales de música han proliferado en España como las setas. Dirigidos para todo tipo de públicos, estos eventos se suelen desarrollar en verano, aunque algunos arrancan desde Semana Santa. Desde Playea recopilamos los diez festivales de música imprescindibles que se celebran en zonas costeras.

 

1. Primavera Sound 2016 (Barcelona). Del 1 al 5 de junio

Festivales-en-españa-Primavera-Sound

Cartel del Primavera Sound 2016

La ciudad condal acogerá los cinco primeros días de junio a Radiohead, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Tame Impala, Sigur Rós, Air, The Last Shadow Puppets, Brian Wilson y Suede, entre otros, durante la decimosexta entrega del festival Primavera Sound 2016. Además, el ‘Primavera al Raval’ concentrará en el céntrico barrio barcelonés la cada vez más selecta programación complementaria. Y sí, también actuarán Los Chichos en el que se considera uno de los mejores festivales de música.

Más de 150 bandas y artistas componen el cartel. Toda la programación por días aquí.

Si te estás animando a comprar un abono, malas noticias… Ya se han agotado. En cambio, las entradas de día anticipadas para el Primavera Sound 2016 correspondientes a las jornadas del jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona están a la venta al precio de 80 €. Y los abonos que dan acceso a toda la programación del festival ya no están disponibles.

Tanto si vas al Primavera Sound 2016 como si no, en Playea te recopilamos las diez mejores playas de Barcelona.

 

2. Sónar 2016 (Barcelona). Del 16 al 18 de junio

Festivales-en-España-Sonar-cartel

Cartel del Sónar 2016

Barcelona también acogerá a mediados de junio el Sónar 2016. Esta edición contará con los artistas más relevantes de la electrónica, la vanguardia y la música de baile de hoy. Es el caso del británico James Blake, presentando con nuevo show su tercer álbum, ‘Radio Silence’, y el australiano Flume, que debutará en Sónar con su esperadísimo segundo álbum, ‘Skin’, recién publicado.

El techno bailable y los ritmos de club estarán perfectamente representados por figuras como Boys Noize (también con nuevo show), John Talabot (cerrando el viernes en SonarPub con uno de sus hipnóticos sets) y Jackmaster (habitual en las listas de los DJs más admirados del mundo).

En el terreno del hip hop y el r&b hay que destacar a la norteamericana Kelela, nueva estrella del r&b futurista; el siempre sólido y personalísimo sonido de Roots Manuva; y la nueva sensación del grime, Stormzy, figura central de los nuevos ritmos urbanos de Londres. Mención aparte para Nozinja, el maestro del sonido shangaan, que ofrecerá un vibrante show en SonarVillage de polirritmia electrónica africana y bailes trepidantes.

Puedes consultar todo el listado de artistas aquí.

Consulta el Mapa de costas de Playea y descubre nuevas playas en Barcelona (…y en el resto de España).

 

3. AlRumbo Festival 2016 (Chipiona – Cádiz). Del 14 al 16 de julio

Festivales-en-España-AlRumboFestival-Playea-cartel

Cartel de AlRumbo Festival 2016

Entre el 14 y el 16 de julio se celebrará AlRumbo Festival en el municipio gaditano de Chipiona. A falta de más confirmaciones, The Prodigy son el primer cabeza de cartel. Los españoles Vetusta Morla y el italiano Alborosie también encabezan los artistas confirmados para la próxima edición de #AlRumbo16.

Bebe, Muchachito, Shotta, Juanito Makandé, Balkan Beat Box, N.O.H.A., Sharif, Dremen, Capitán Cobarde y La Trueke se suman también a la programación de uno de los festivales de música más punteros del momento.

El cartel completo lo puedes encontrar aquí.

La selección Playea de las playas de Chipiona y las cercanas la encontrarás si pincha aquí.

 

4. FIB 2016 – Festival Internacional de Benicàssim (Castellón). Del 14 al 17 de julio

Festivales-en-España-FIB-cartel

Cartel del FIB 2016

El plato fuerte de este año del Festival Internacional de Benicàssim es la banda Muse. Este municipio costero de Castellón también acogerá, del 14 al 17 de julio, a The Chemical Brothers, Disclosure (live), Massive Atack, The 1975 y The Vaccines, entre otros. Sin duda, el FIB es uno de los festivales de música de España que más público congrega.

Si te estás animando y quieres ir al FIB 2016, aún estás a tiempo. Los abonos para los cuatro días, que incluyen ocho días de zona de acampada (Campfest), están disponibles por unos 150 euros. Si quieres ir con abono VIP, date prisa porque queda un numero limitado, según anuncian desde la organización.

Conoce todas las confirmaciones del FIB aquí.

Estas son las playas que te esperan en Benicàssim.

 

5. Low Festival 2016 (Benidorm – Alicante). Del 29 al 31 de julio

Festivales-en-España-Low-Festival-cartel

Cartel del Low Festival 2016

El Low Festival 2016 tendrá lugar en Benidorm del 29 al 31 de julio, con más de 60 artistas, entre los que destacan Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla, The Kooks, Love Of Lesbian, 091, Monarchy, etc.

Los abonos de tres días para Low Festival 2016 están disponibles desde 55 euros.

Aquí tienes el cartel oficial del Low Festival.

Benidorm y verano es sinónimo de playa. Conoce aquí las que te esperan en esta zona costera de Alicante.

 

 

En Playea somos muy fans de Low Festival, porque entre sus propósitos para este 2016 está la playa.

 

6. Arenal Sound 2016 (Burriana – Castellón). Del 4 al 7 de agosto.

Festivales-España-Arenal-Sound-cartel-2016

Cartel del festival Arenal Sound 2016

A pesar de que la incógnita sobre qué recinto acogerá el Arenal Sound 2016 continúa, ya hay grupos confirmados para esta edición. Two Door Cinema Club, Steve Aoki, Crystal Fighters, L.A, Rayden+Mediyama+Dj Mesh, Fuel Fandango, Love of Lesbian, Parade of Lights, Vitalic, Kodaline, Miguel Campello, Second, All Tvvins, Izal, Crystal Castles, The 1975, Miami Horror, Miss Caffeina, Perro, Pol o La Pegatina han sido las primeras bandas en incorporarse al cartel.

¿Por qué es una incógnita el recinto? Porque desde la Generalitat Valenciana se ha denegado al promotor del Arenal Sound la autorización para la celebración del festival en su ubicación actual, para lo que ha atendido a que la superficie que pretende ocuparse excede a la permitida por la normativa en materia de Costas y a la existencia de una sentencia que estima en parte una demanda de vecinos por los ruidos emitidos en 2013, según informó esta semana el diario Levante.

Mira aquí si tu artista favorito ya está confirmado.

En pleno verano podrás disfrutar de estas dos playas de Burriana.


ARENAL SOUND 2015 – AFTERMOVIE OFICIAL… por arenalsoundtv

 

7. Dreambeach Villaricos 2016 (Villaricos – Almería). Del 11 al 14 de agosto.

El festival de música electrónica Dreambeach Villaricos 2016 contará con el veterano artista techno Richie Hawtin como uno de los cabezas de cartel, que este año se celebrará en la costa de Almería del 11 al 14 de agosto.

Hawtin se suma a Jamie Jones, Yellow Claw, Carl Cox, Datsik, Carnage, Blawan, Jon Rundell, Brennan Heart, Coone, Excision, Claptone, Dimitri Vegas & Like Mike, Jeff MIlls, Headhunterz, Zomboy, Len Faki y muchos más.

Consulta toda la programación del Dreambeach.

En la zona de Villaricos te esperan estas playas.

 

8. Rototom Sunsplash (Benicàssim – Castellón). Del 13 al 20 de agosto

Al igual que el FIB, el Rototom Sunsplash elige Benicàssim para celebrar este festival reggae de referencia internacional. Entre el 13 y el 20 de agosto habrá conciertos, talleres, debates, charlas y actividades culturales. Hasta el momento, desde Playea no conocemos ninguna confirmación.

Mientras esperas confirmaciones, puedes ver qué te deparará en la Costa del Azahar.


GREEN VALLEY live @ Main Stage 2015 por Rototom_Sunsplash

 

9. Sansan Festival 2016 (Gandía – Valencia). Del 24 al 27 de marzo

festivales-en-españa-sansan-playa

Cartel del Sansan Festival 2016

Uno de los festivales más tempraneros de la temporada. El Sansan Festival, que se celebrará entre el 24 y el 27 de marzo en Gandía (Valencia), tiene como cabeza de cartel a Supersubmarina. También actuarán Izal, Carmen Boza o Corizonas, entre otras bandas.

Las entradas anticipadas del SanSan en sus distintas modalidades (abono 4 días, abono VIP y abono Súper VIP) ya están a la venta en la página web oficial del festival.

Estos artistas componen el cartel del Sansan Festival 2016.

Aunque en marzo es probable que en Gandía no se alcance la temperatura ideal para un baño, en Playea te sugerimos que entre concierto y concierto visites estas playas de Gandía.

 

 

10. Starlite Marbella (Málaga). Del 4 de julio y el 20 de agosto.

Un concepto de festival diferente. El Starlite Marbella es un evento por todo lo alto en el que actuarán, entre el 4 de julio y el 20 de agosto, artistas de la talla de Carlos Santana, Tom Jones o Jose Luis Perales.

Estos artistas se suman a un cartel de estrellas que ya ha confirmado la participación de artistas como Charles Aznavour (29 de julio), Alejandro Sanz (9 de agosto), Malú (8 de agosto), Il Divo (3 de agosto) o una nueva edición de Noche Movida (18 de agosto), formato especial de Starlite.

Toda la información de Starlite Marbella aquí.

Si vas a visitar Marbella, no te pierdas estas playas que te recomendamos desde Playea.