Playea te resume un año de intenso playerismo

 

Se acaba el año yes un momento para hacer balance de lo bueno y malo, como decía la canción de Mecano.

Ha sido un año intenso para Playea, lleno de momentos increíbles que tuvieron, quizás, su momento cumbre con nuestra aparición en el telediario de Televisión Española en agosto (minuto 32), en plena campaña playera

También nos dieron la oportunidad de comunicar nuestra información playera algunos medios como EuropaPress, ABC (playas para septiembre, mejores playas para hacer surf,…), 20 Minutos (playas para perros, playas y zonas deportivas,…), El mundo (Playas nudistas de España,…), La Razón (mejores playas para surfear, …) y muchos otros medios que se han hecho eco de nuestros informes playeros (Hosteltur, Diario de Vigo, Menorca es Diari, Ara, Diario de Pontevedra…). Tantos que se ha hecho necesario incorporar una sala de prensa para 2015, pues enumerarlos a todos haría que corriéramos el riesgo de aburrirte leyendo esto.

Ha sido el año de nuestro lanzamiento como referente en el mundo playero, como un lugar donde encontrar todo lo que se refiere a las playas y que ha encontrado una magnífica repercusión en los medios, como lo muestran las numerosas entrevistas en emisoras que han querido playear este año, como la SER, Onda-Cero, COPE, Tenerife Radio, Es radio, Radio Litoral, Radio Huelva, y  muchas otras que os detallaremos en esa Sala de Prensa.

También ha sido el año de la transformación del proyecto en realidad y con ella, y como le ocurre a cualquier proyecto emprendedor que emerge, el año del choque con las dificultades, con las prisas para que esté todo a punto, con la selección de los mejores contenidos, con la lucha por priorizar los recursos, con el intenso aprendizaje al que nos hemos sometido, en ocasiones a fuerza de tener que resolver problemas no previstos para que, ante todo, sean la playa, el sol y el mar los protagonistas y que tuvieras todo lo que necesitas para playear.

No dejamos de sorprendernos de la enorme acogida que tuvieron entradas como las playas más raras del mundo. También fue un momento increíble cuando conseguimos, tras el duro trabajo de nuestro equipo, la base de datos más potente de España con las playas donde estaba permitido el baño canino y publicamos la entrada de que España está a la cola de Europa en playas para perros. Fue muy celebrada por colectivos perrunos y dueños de perros educados en toda España.

Una de las entradas que más nos hizo disfrutar porque fue participativa y llevó aparejado desvelar los secretos más íntimos de algunos de nuestros más acérrimos playeros fue aquella en la que elaboramos una lista de las 10 mejores playas para disfrutar del sexo. Todo un vademecum de cómo disfrutar el lado más caliente de las playas, el lugar ideal donde hacer realidad nuestras fantasías más tórridas. No fue nada fácil que lo compartieran, pero lo hicieron entre risas y con ganas de compartir su experiencia con la comunidad playera. Nos ahorramos, eso si, algunos detalles… 😉

Y entre las entradas más bonitas desde un punto de vista emocional, nos quedamos con las poesías playeras de Concha, una de nuestras más fieles playeras y siempre dispuesta a aportar contenidos de calidad, de los que se salen de lo habitual y que, no obstante, tienen un hueco preferente en Playea. Poesías playeras con objetos cotidianos que encontramos en nuestros arenales como La sombrilla, La barquita de pedales o la absolutamente deliciosa poesía de El grano de arena, que te recomendamos.

Aprendimos algo de historia playera (Berria, Caños de Meca,…) y le dedicamos un homenaje a Sorolla (El rompeolas de San Sebastián), el gran pintor de las playas. Y tantas y tantas entradas, ideas y sueños playeros…

Ha sido un año de colaboraciones excelentes, entre ellas las de algunos ayuntamientos que se han abierto a nosotros y, a todos, abren sus playas cada año, como Deba, Zarautz, Benidorm, o el trato amable de los amigos de turismo de Águilas o Carboneras. También recibimos una inestimable ayuda de un sinfín de amigos y amigas como Natalia y Teco (nuestros enormes fotógrafos y mucho más), Clara, Hermi, Cedillo, David, Fernando, Jesús, Javi Val, Juanlu, Pablo, Manu, Losta, Al, Félix, Ima, Jose, Raqs, Encarni, Cirre, Ana, Marisa… y muchos otros que nos vienen ayudando desde el comienzo. Gracias por hacer posible Playea.

Lo mejor de todo: vuestros comentarios en la web, en las playas y en las entradas, la inmensa cantidad de fotos subidas a la web, vuestras preguntas playeras, vuestros compartidos y “likes” en Facebook o Twitter, el deseo de hacernos llegar a todos a través de las redes sociales los momentos playeros que habéis ido viviendo a lo largo del año, desde una playa. Todo ello alimenta Playea y nos permite a todos los que la usamos disfrutar de una mejor experiencia si vamos a la playa.

El año 2015 se plantea como un año de retos, de mejora de lo mejorable y de consolidación de lo positivo y, sobre todo, de seguir facilitando que compartas tus contenidos haciendo de Playea un lugar abierto para ofrecerte todo lo que buscas en una playa. Habrá sorpresas que ya estamos preparando pero, sobre todo, habrá calidad, contenidos y ganas de serte útil, de ser útil a todos los que amamos las playas, ya sea para pasear, leer, hacer deporte, tomar el sol, disfrutar de la familia o de los amigos y tantas y tantas cosas que le debemos a las playas.

Gracias por ser player@ en 2014. Esperamos que disfrutes de las playas con nosotros también en 2015.