El día del patrón de los enamorados, San Valentín, se acerca y desde Playea hemos recopilado las cinco mejores playas de España para hacer el amor en la playa (…y no la guerra).

Esos rincones de la costa en el que seguro que te enamoras, que destacan por su belleza excepcional, son:

1. Playa del Mónsul (Níjar, Almería)

Hacer-el-amor-en-la-playa-monsul-almeria

Playa del Mónsul (Cabo de Gata–Níjar, Almería)

Es la playa más conocida del Parque Natural de cabo de Gata–Níjar (Almería), junto a la Playa de los Genoveses. La playa del Mónsul tiene gran popularidad por la cantidad de películas y anuncios comerciales que han sido rodadas en ella.

Se caracteriza por las formaciones de lava erosiaonada que posee, algo que podría ser un símil a la pasión de los enamorados, que es como un volcán en constante erupción. Su arena fina y la transparencia de sus aguas harán que cupido cumpla su prometido, te clave las flechas y no te resistas a hacer el amor en la playa.

Hacer-el-amor-en-la-playa-Cala-Macarelleta-Menorca-Baleares

Cala Macarelleta, Menorca

2. Macarelleta (Menorca)

En la isla más oriental de Baleares, en Menorca, se encuentra la Macarelleta, una pequeña cala virgen a la que se accede a pie desde Cala Macarella, de aguas cristalinas.

Desde Playea te ponemos los dientes largos con este vídeo que muestra una panorámica de esta playa:

3. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo)

Hacer-el-amor-en-la-playa-Lugo

Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo)

De gran valor ecológico, la playa de las Catedrales se encuentra en una zona de costa de Ribadeo, en Lugo, que abarca varios kilómetros. Son características las cuevas y formas de sus rocas.

Está declarada como Monumento Natural y se encuentra dentro de un área protegida que abarca desde la playa de Lóngara hasta la punta O Penedo do Corvo. Un lugar idílico para hacer el amor en la playa.

Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Hacer-el-amor-en-la-playa-pareja-playea

Una pareja se besa en la orilla de una playa

 

4. Playa de Rodas (Islas Cíes, Vigo)

Hacer-el-amor-en-la-playa-Playa-Rodas-Islas-Cies-Playea

Playa de Rosas (Islas Cíes, Lugo)

La playa de Rodas es un impresionante arenal entre la Isla Norte o Do Monte Agudo y la Isla Do Medio o Do Faro del Archipiélago de las islas Cíes (Vigo), incluidas en el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia en el año 1980.

Posee una arena fina y blanca, así como unas aguas cristalinas de color esmeralda. Junto a ella se conservan zonas de dunas naturales. Fue escogida como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian y es la favorita de muchos usuarios de Playea.

 

5. Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria)

Hacer-el-amor-en-la-playa-Maspalomas-San-Bartolomé-de-Tirajana-Las-Palmas

Maspalomas (Gran Canaria)

La playa Maspalomas situada en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) es una playa de arena de 2710 metros de longitud.

La playa cuenta con tramos solitarios y aislados, en los que practicar nudismo. Del Faro de Maspalomas a Playa del Inglés la zona nudista comienza entre el chiringuito 3 y 4. De Playa del Inglés al Faro de Maspalomas la zona nudista comienza entre el 5 y 6.

Los surfistas, que también saben hacer el amor en la playa, tienen su lugar de encuentro en la curva que une Maspalomas con Playa del Inglés.

 

+ ¿Quieres conocer más playas donde puedes pasar una jornada romántica? Te las contamos aquí.

+ Y si quieres pasar a la acción, conoce las diez posturas sexuales imposibles, que en la playa se vuelven posibles.

Hacer-el-amor-en-la-playa-Playea

Una pareja posa en una playa al atardecer