Ir con perros a la playa es una actividad que poco a poco se va normalizando. Cada vez existen más playas dog friendly. Desde Playea os damos una serie de consejos para que al día playero con tu mascota sea de diez.

Consulta con el veterinario durante la última visita antes de acudir a la playa. Él te dará las recomendaciones e indicaciones para ir a la playa con tu perro. Si tu perro lleva un collar antipulgas, consulta al veterinario cómo puede afectar el agua del mar, ya que algunos collares pierden su efecto al ser mojados. Si es así, el especialista canino te puede dar una buena alternativa.

perros a la playa 2 No cualquier playa es válida. Debes ir a playas que permitan el acceso a canes. Consulta qué playas permiten la entrada de animales de compañía. Hace unas semanas publicamos en Playea las mejores playas para perros.

Antes de salir de casa para ir con los perros a la playa prepara la mochila para tu mascota. Que no te falte de nada. En esta web encontrarás un listado con el kit básico para perros. Desde lo necesario para protegerlo del sol, hasta aquellos útiles que harán de vuestro día de playa un momento divertido y placentero.

Al llegar con los perros a la playa busca un sitio cómodo donde poder tener sombra, tanto para el perro como para ti. Asimismo, ten preparado su cuenco con agua para que beba cada vez que tenga necesidad. Si estás mucho tiempo en la playa, cámbiale el agua, ya que las altas temperaturas pueden calentar su agua demasiado. Jamás des de beber a tu mascota agua salada del mar, porque el efecto laxante es casi inmediato.

perros a la playa 3A pesar de estar al aire libre, rodeados de naturaleza y en una playa para perros, siempre se deben llevar bolsas para recoger los excrementos.

Ten en cuenta que tu perro llegará a la playa excitado, ya que la playa le ofrece muchos estímulos fuera de lo habitual. Vigila a tu perro en todo momento y no lo pierdas de vista, ya que te puedes despistar y perderlo. Si tu animal de compañía es un torbellino, lo mejor es mantenerlo atado junto a ti.

Debes tener especial atención, al ir con los perros a la playa, en que el can no se encuentre con alguna lata u otro tipo de basura con la que pueda dañarse, así como que no coma desperdicios. También ten cuidado con los anzuelos de pesca.