La playa ofrece un sinfín de actividades de todo tipo. En Playea recopilamos algunos juegos de playa que harán que pase el tiempo al sol de una manera divertida.

– Palas
juegos de playaUn clásico del deporte playero, las palas. A muchos les molesta el sonido del choque de la pelota, mientras que a otros les relaja para poder dar una cabezadita. Simular a Rafa Nadal en la playa es posible simplemente con dos palas y una pelota. No hay duda de que este es uno de los juegos de playa que más se practican en toda la costa.

– Pelota
Otro de los juegos de playa que siguen vigentes son los balones. Desde la típica pelota de plástico que se pasan muchos niños entre ellos en la arena o dentro del agua, hasta el balón de fútbol. Los futboleros suelen competir a quién da más toques sin que se les caiga el balón o también en pareja a parar tiros a puerta.

juegos de playa– Castillos de arena
¿Quién no ha jugado alguna vez a ser un gran constructor de la costa? Arquitectura efímera, pero muy entretenida. Solo hace falta un cubo, rastrillo y agua. Miles castillos de arena se erigen en las playas españolas cada día de verano. Están los sencillos en los que con el cubo se hace la torre y se acumula arena para formar las murallas, hasta los castillos más profesionales que se elevan a varios centímetros del suelo.

– Cometas
‘Volando voy, volando vengo…’. Poca gracia les hace a los playeros ver cometas en la playa, ya que eso significa que hace viento y, por tanto, oleaje. Volar cometas es un gran pasatiempo cuando la fuerza de eolo hace acto de presencia en la playa. Quizá es uno de los juegos de playa menos populares en verano, pero es una bella estampa cuando se combina con los surfistas en el mar.

– Pistolas y globos de agua
juegos de playaCómo se agradece un poco de agua cuando las altas temperaturas llegan. ¿Y si es en una guerra de globos de agua? Suena violento, pero es una auténtica diversión. Eso siempre que sepas hacer el nudo, claro. Si eres de los que no sabe ‘cerrar’ los globos, siempre te quedarán las pistolas cargadas de agua… y no habrá paz para los malvados.

– Colchonetas e hinchables
Llena los pulmones y rellena con aire una colchoneta o un hinchable para ser la envidia de la playa. Y en el mar, tomando el sol y sin mojarte, como una estrella de cine. Eso sí, precaución con dormirse o quedar despistado, porque la marea te puede llevar mar adentro.

– Recolectar conchas
Un pasatiempo para los amantes de la belleza del mar… la recolección de conchas. Algunas personas las buscan según sus colores, tamaños o formas. Hay para todos los gustos y es un entretenido pasatiempo en cualquier época del año.

Si quieres más pasatiempos playeros, no te pierdas los que ofrece rejuega.com.