A pesar de no ser un deporte mayoritario, estamos seguros de que todos conocéis lo que es el surf y, si no lo practicáis, seguro que alguna vez habéis soñado con lo que se debe sentir al cabalgar una ola o meterse en un tubo. Tiene que ser una gozada.

Lo que ya no es tan conocido es que prácticamente todas las asociaciones de surferos (y algunos otros deportes, como el submarinismo), y especialmente la “Surf RiderFoundation” realizan periódicamente campañas de limpieza de las playas donde practican su deporte, y lo hacen, literalmente, por amor al mar.

Recientemente, y dentro de las actividades del festival de surf ‘Roots Surf Fest’ que se ha celebrado en la escuela de surf ‘Latas Surf House’, en la localidad de Somo, Santander han llevado a cabo una de estas iniciativas de limpieza y la “cosecha” no podía ser más alarmante: vasos de cristal y plástico, todo tipo de envases, zapatillas y, sobre todo, plástico, mucho plástico, que, como menciona María Moreno, codirectora del Festival, es especialmente peligroso porque algunos animales no son capaces de distinguirlo del alimento.

Con todo lo que se recogió se hizo una escultura, y el resto se llevó a los centros de reciclaje, que es a donde deberían haber ido a parar si todo el mundo hiciera las cosas de forma cívica.

Fuente: El Diario Montañés

Noticia Original: Playas más limpias