Playea te presenta la lista de las 5 mejores playas de Filipinas

Es verdad: llega el invierno y sigues pensando en playas. Y es que cada vez es más frecuente que los españoles huyamos del invierno que se acerca con los destinos de las playas más cálidas del mundo. La sensación que se produce cuando te quitas el abrigo en el aeropuerto y cuando llegas al destino te preguntas “¿por qué lo habré traído?”, y te ves en una playa en un destino tropical donde se juntan tu bañador con los papás noeles adornando las palmeras. Quien no lo haya vivido aún… ¡no tiene precio!

Uno de nuestros mejores colaboradores, David, emprende mañana un viaje con el objetivo de conocer de primera mano las 5 mejores playas de Filipinas.

Ahora que se acerca el estreno de la que parece será una de las mejores películas españolas de todos los tiempos, si es que las previsiones de los críticos y los que han podido verla se cumplen, “Los últimos de Filipinas”, David recorrerá las calles de las principales ciudades, pero su instinto le llevará a bucear en sus aguas para encontrarse con alguno de los mejores lugares del planeta para ver tortugas o tiburón zorro. O para encontrase con el tiburón ballena, ya que Filipinas es uno de los lugares del mundo donde estos enormes peces son residentes (en Oslob debemos criticar la mala práctica de alimentarlos para atraerlos y exhibirlos a los turistas, por lo que recomendamos casi cualquier otro lugar de la isla de Cebu, como Donsol o Tanawan)..

Dicho esto… ¿cuáles son las mejores playas de Filipinas? Si atendemos a las numerosas listas que hay al respecto, hay unanimidad en muchas de ellas. Algunas tienen un nombre que te sonará y que asociarás a playas paradisiacas de finísima arena blanca, bañadas por aguas cálidas y transparentes de color azul turquesa y franqueadas por palmeras que se inclinan perezosas sobre ellas para ofrecer algo de sombra.

Para Playea, estas son las 5 mejores playas de Filipinas: un must que no puedes perder si tienes, como David, la oportunidad de acercarte a estas islas.

El Nido

El Nido, en la isla de Palawan, es tan increíble que es conocido como la “Ciudad de los dioses”. En la isla hay muchísimas playas vírgenes pero entre ellas, El Nido fue considerado como “el mejor destino de playa en Filipinas” por CNN International en el año 2012. Es un destino donde puedes elegir alojarte en alguna aldea o en los complejos ecológicos de lujo en lugares como Miniloc o Pangulasian. Todo está destinado al placer y al descanso. Imagina cabañas de madera asentadas sobre columnas que se hunden en el agua transparente y desde donde ves los peces y entre ellos, las crías de tiburón que circulan tranquilas a tus pies.

el-nido-playas-de-filipinas-playea

Bulabog

La isla de Boracay es pequeña y cercana a Manila, en la provincia de Aklan. Tiene playas de arenas suaves y blancas, aguas cristalinas y más de 300 resorts para todos los gustos y perfiles de viajeros, ya que tiene algunas de las mejores playas de Filipinas. Es muy famosa la playa White Beach, recurrente elegida por Yahoo y por TripAdvisor en sus listas como una de las mejores playas del mundo. El ocio activo es aquí muy recomendable (snorkel, buceo, motos acuáticas, kayak) y tiene también una amplia oferta de bares y restaurantes. Casi cualquier playa es buena, pero si quieres tranquilidad (porque hay algo más de viento), nuestra elegida es la playa de Bulabog.

bulabog-playas-de-filipinas-playea

Bantayan

En Playea sabemos que en los amantes de las playas que nos seguís tenéis gustos variados. Y como no vamos a hablar solamente de las playas de Filipinas más populares, recomendamos esta playa alucinante. Está situada al norte de la Isla de Cebú. Como la playa de Siquijor, está muy poco explotada, lo que garantiza la tranquilidad total.

bantayan-playas-de-filipinas-playea

bantayan-playas-de-filipinas-playea

Malcapuya

En las islas Calamian, al norte de Palawan, está la isla de Corón. Es muy conocida por ser una zona donde los barcos japoneses naufragaron durante la Segunda Guerra Mundial: es el paraíso de los acantilados, de las rocas y de las lagunas turquesas.

Los barcos hundidos están a poca profundidad y alguno de ellos prácticamente intacto. Sin embargo, el turismo de masas aún no ha dañado esta maravilla de la naturaleza. En la isla hay  playas de arena blanca, pequeñas y amuralladas por rocas de piedra caliza como la playa de Ocam o la de Malcapuya. Nos quedamos con Malcapuya, ya que es una de las playas de Filipinas donde no hay hoteles, ni casas, ni nada dónde pasar la noche. Es perfecta para olvidarte del mundo y para que el mundo se olvide de ti.

malcapuya-playas-de-filipinas-playea

Siargao

Para los amantes del surf, Siargao es la capital de Filipinas. Está en la provincia de Surigao del Norte y tiene olas perfectas para deslizarte por sus aguas cristalinas. Las olas pueden alcanzar hasta 5 metros en sus mejores momentos en plena temporada. Hay ambiente surfero, que se incrementa durante los torneos que se organizan allí con frecuencia.

secret-spot-de-siargao-playas-de-filipinas-playea

¿Te gustan las playas de Filipinas? Si es así… ¡comparte!