La impresionante playa de Rodas, en Vigo, es una de las mejor valoradas por los usuarios de Playea

Su calificación, 8,7 puntos, sitúa a este arenal entre los preferidos de usuarios de Playea. Entre sus puntos fuertes, los playeros destacamos su naturaleza salvaje, la espectacular arena blanca (tanto que en Playa de rodas ciesverano te resultará difícil mirarla directamente sin gafas de sol), el escaso viento que recibe por su orientación y las aguas tranquilas y transparentes, con ese tono de azul turquesa que soñarías en una playa caribeña.

Otra de sus características mejor acogidas es el ambiente relajado que puedes disfrutar en ella, ideal para ir, por ejemplo, en pareja. De hecho, en el año 2007 fue elegida en el Top10 de las mejores playas del mundo por el diario británico The Guardian, entre otras playas como algunas de Zanzíbar o del Pacífico Sur.

El buceo también es una actividad bien valorada por los usuarios, muchos de ellos submarinistas o aficionados a buscar vida submarina con sus gafas de bucear y a golpe de aleta.  El agua no está precisamente templada, pero en plena temporada veraniega la transparencia de sus aguas y el calor sobre la arena hacen que el agua fría sea más aceptable.

Si te gustan las aves, podrás ver una enorme diversidad de especies marinas como cormoranes, alcas, correlimos, … Y dentro del agua abundan los crustáceos y no es difícil cruzarte con alguna nécora o algún buey de mar, que debes dejar correr.

Las peculiaridades de su acceso, sólo posible desde el mar al formar parte del Parque Nacional de las Playa de rodas cies 2islas Atlánticas (y reservando plaza en los barcos de la naviera que te lleva a ella en los días más concurridos de verano), hacen que haya cierto control en el acceso a estas playas a diario durante la temporada alta, aunque quienes apuestan por la Playa de Rodas reconocen que este precisamente es uno de sus encantos. Cuando llegas al barco, no será necesario que emprendas una larga caminata hasta la playa, pues ésta se encuentra bastante cerca del embarcadero y está bien señalizada.

Esperamos que esta información te resulte de utilidad y que puedas disfrutar este verano de una de las mejores playas del mundo.