Playea elabora, con los comentarios y puntuaciones de la red social, la lista de las 10 mejores playas de Asturias del año 2015.

La temporada de playa toca a su fin y es el momento de hacer balance de lo bueno y lo malo que se ha vivido este año en las playas de España. En los próximos días, iremos publicando las listas de las playas que los usuarios de Playea habéis ido creando al puntuar las playas que habéis visitado. Y empezamos este recorrido conociendo la lista top de las 10 mejores playas de Asturias 2015.

Esta lista, la de las 10 mejores playas de Asturias 2015, deja fuera playas verdaderamente espectaculares que merecerían estar en este ranking o en cualquier otro a nivel nacional, pero son vuestras puntuaciones quienes mandan, así que… aquí las tenéis: del 10 al 1, éstas son las mejores!

Playa de Las Furadas

10.- Playa de las Furadas (Tapia de Casariego):

Se trata de una pequeña playa de muchísimo encanto, cercana a una peña que está “furada” de una forma especial, por lo que recibe de ahí su nombre. La utilizan mucho los vecinos del Barrio de La Guardia, en Tapia de Casariego, que tienen la suerte de estar al lado. Cuando sube la marea es inaccesible, por lo que re recomendamos usar la app de Playea para conocer los ciclos cada día.

 

Playa de poo en llanes

9.- Playa de Poo (Llanes):

Espectacular playa formada porque el mar se adentra al interior, formando en esa entrada esta playa desde la que no se ve en ocasiones el mar. Tiene muy buenos servicios y cuando sube la marea, como la anterior, también es inaccesible pero te aseguramos que un paseo por los acantilados de arriba te va a regalar unas vistas increíbles.

 

Playa de Aguilar Muros

8.- Playa de Aguilar (Muros de Nalón):

Una playa preciosa para todos lo usos, puesto que las aguas son espectacularmente transparentes para bucear, hacer snorkel y, si hay olas, intentar surfear un poco. Muy cercana a Muros, ocupa el puesto 8 en nuestra lista de las 10 mejores playas de Asturias 2015. ¿Te gusta?

 

Playa de Ballota en llanes

7.- Playa de Ballota (Llanes):

¿No es preciosa? La playa de Ballota es perfectamente redondeada, como si se hubiera construido con el molde de una enorme concha. Sus aguas son peligrosas y no cuentan con vigilancia todo el año. El paisaje que la rodea es increíblemente bonito, empezando por la “Punta Ballota”. Frente a la playa, hay un enorme bloque de piedra que emerge como una isla misteriosa.

 

Playa de Cadavedo en Valdés

6.- Playa de Cadavedo (Valdés):

Si las playas asturianas se caracterizan por el encuentro directo entre el verde de los bosques y la fronda y el azul del mar, esta playa podría ser el emblema de ello. También recibe el nombre de Playa de La Ribeirona. Antiguamente y al tener una forma redondeada que protegía de los embates del mar, en esta playa se asentó un centro ballenero que supuso un motor económico en la zona. Hoy en día, esa ventaja la convierte en una buena playa para ir con la familia.

 

Playa del Silencio en Cudillero

5.- Playa del Silencio (Cudillero):

Playa absolutamente increíble y no demasiado conocida (aún), que es uno de esos lugares que hay que ver (y playear) alguna vez en la vida. Es una playa aparentemente inaccesible, hundida en acantilados, a la que se accede por una escalera en buen estado. El ambiente mágico que respirarás allí la hace muy recomendable. Frente a ella, un conjunto de islotes te vigilarán desde el mar…

 

Playa de Xagó en Gozón

4.- Playa de Xagó (Gozón):

Otra de las imágenes características de las playas asturianas en el inconsciente colectivo es que son playas salvajes. Y si hay un emblema de este tipo de playas esta es Xagó. Se trata de una playa magnífica, muy poco conocida y totalmente salvaje que recomendamos visitar a lo largo del año. Su sistema dunar la convierten además en una joya ecológica, que te permitirá dar un paseo larguísimo y precioso por sus 2 kilómetros de arena. Su fuerte oleaje y su exposición al viento la hacen muy conocidas entre surfistas y windsurfistas que, desde sus tablas, se han enamorado de esta playa.

 

Y entramos a continuación en el Top 3 de la lista de las 10 mejores playas de Asturias 2015. Este es el podio que habéis decidido:

 

Playa de la Griega Colunga

3.- Playa de la Griega (Colunga):

Esta preciosa playa, con fuerte viento y oleaje y situada en la desembocadura del río Libardón tiene algo que la hace única en toda España. No. No son los bosques verdes que la rodean, ni lo acantilados cercanos. Ni la concentración del sal se parece a la del Mar Muerto. Esta playa tiene algo que la hace única y son las huellas de dinosaurios que en el Jurásico pasearon por aquí, quien sabe, dándose un plácido baño.

Playa de la Griega Huellas Jurásicas en Colunga

Quizás esta característica haya hecho que muchos de vosotros la hayáis puntuado y es que una playa con historia es todavía más!

 

Playa de Rodiles en Villaviciosa

2.- Playa de Rodiles (Villaviciosa):

Si: es preciosa. Si: está en un entorno natural protegido por sus valores medioambientales. Si: las aguas están protegidas de viento y olas y eso hace que estén apaciguadas la mayor parte del tiempo. Si: tiene buenos servicios, como restaurante, camping, aseos, vestuarios,… También tiene un merendero a la sombra de un eucaliptal próximo.

Surf en La Barra de la Playa de Rodiles

Si además es una playa que, normalmente tranquila, tiene una ola que se produce a la desembocadura de su ría como una de las 100 mejores olas del mundo y entre las 4 mejores de Europa, y que tiene nombre propio (“La Barra”), te explicarás su alta puntuación.

Cerramos nuestro Top 10 con la playa distinguida en Playea como la mejor, en la lista de las 10 mejores playas de Asturias 2015. Es esta: ¿la conoces?

 

Playa de Gulpiyuri en Llanes

1.- Playa de Gulpiyuri (Llanes):

He aquí la playa que va a obstentar el título de capitanear la lista de las 10 mejores playas de Asturias 2015.  Gulpiyuri ya no es una playa desconocida ni pasa desapersibida a pesar de su tamaño mínimo. Se trata de una playa única también, puesto que es una playa… sin mar! Mäs bien, podemos decir que es una playa con el mar “diferido”, al llegar este por una oquedad excavada de forma natural en los acantilados cercanos. Así pues, el mar excavó la roca y se filtró tierra adentro y, allí, empezó a depositar su finísima arena. Una verdadera locura y una digna campeona.

Vista aerea Playa de Gulpiyuri en Llanes

Si te ha gustado nuestra lista, si quieres votar alguna otra playa o quieres compartir esta lista con tus amigos o comentarnos cualquier cosa sobre las playas de Asturias o sobre tu experiencia este año en ellas, no dudes en hacerlo!