Los usuarios de Playea han creado la lista de las mejores playas de Barcelona en el año 2015

Las playas de Barcelona ofrecen una gran variedad y mucha longitud de arenales, ya que la provincia abarca parte de las denominadas Costa del Maresme y Costa del Garraf. Son en general playas de arena fina y amplias, con una gran abanico para elegir.

Vuestras puntuaciones, las de los usuarios de Playea, han elaborado esta lista con las mejores playas de Barcelona de entre estas preciosidades bañadas por el Mediterráneo.

 ¡Aquí la tienes!

Foto: sitgesactiu.com

Foto: sitgesactiu.com

10.- Cala Ginesta (Sitges)

Se trata de una pequeña cala con unas condiciones medioambientales especiales, pues por las corrientes de agua fría y caliente, aflora agua dulce desde el fondo procedente de la lluvia y de los manantiales de la zona. Los roquedos que la rodean tienen algunas especies que la convierten en una playa especial. Su arena fina es muy agradable y la cercanía al puerto deportivo te permitirá disfrutar de los veleros al pasar.

Foto: Sergi Larripa

Foto: Sergi Larripa

9.- La Barceloneta (Barcelona)

Es sin duda la playa más emblemática de Barcelona. En el antiguo barrio de pescadores de la ciudad vieja, se remodeló justo antes de las Olimpiadas de Barcelona. Una de las playas urbanas con mejor ambiente, llena de actividades para hacer y deportes que practicar, con todo la oferta de gastronomía que puedas imaginar.

Foto: inforural.com

Foto: inforural.com

8.- Els Tres Micos (Caldes d’Estrac)

También conocida como Platja dels Anglesos, es una de las playas más agradables y donde la limpieza es uno de los valores en los que destaca. Se trata de una playa muy familiar y adaptada para personas con distintas discapacidades. Familias enteras la ocupan en verano, pero el ambiente permanece relajado y tranquilo, lo que sin duda ha colaborado a que esta sea una de las playas elegidas en nuestra lista de mejores playas de Barcelona 2015.

Foto: www.7accents.cat

Foto: www.7accents.cat

7.- Sant Sebastiá (Sitges)

Es una playa urbana en pleno centro de la bonita localidad de Sitges, en lo que antiguamente era el barrio pesquero. La vista de la iglesia de San Bartolomé desde la playa siempre te permite mantener el mar en medio, de forma que el paisaje es muy bonito. Lo que sin duda ha hecho que esté en esta lista, además de la tranquilidad que se respira en esta pequeña playa familiar, son los espectaculares atardeceres que verás desde la arena.

Foto: castelldefelsturisme.com

Foto: castelldefelsturisme.com

6.- Castelldefels (Castelldefels)

A sólo 18 kilómetros de la capital, es una playa de arena fina y dorada de enorme longitud, con mucha anchura. Esto la hace óptima para que las familias acudan a ella pues se trata de una playa segura dotada de todos los servicios que puedas imaginar. Deportes, chiringuitos, … incluso Wifi (aunque con una velocidad muy baja). Seguro que esta opción ha facilitado que muchos de nuestros usuarios la pudieran puntuar.

Foto: timeout.es

Foto: timeout.es

5.- Platja de Morer (Sant Pol de Mar)

Playa de algo más de 750 metros (no demasiado grande), se convierte en uno de esos rincones playeros dignos de conocer. La playa tiene un párking cercano, al otro lado de la carretera nacional y la vía del tren que transcurren a lo largo de la costa. Pasando por un túnel bajo la carretera, llegas a la playa, que tiene unas vistas preciosas de la localidad. El agua está limpísima y tiene un enorme encanto que la hacen merecedora de estar en esta lista.

Foto: teinteresa.es

Foto: teinteresa.es

4.- Ocata (El Masnou)

Estamos ante una playa de más de un kilómetro y medio de longitud. Su arena, fina y dorada, así como la cantidad de servicios (que incluyen Club Náutico, zona habilitada para la pesca con caña, restaurantes varios, chiringuitos al uso, zonas de deporte playero, … o una zona donde está autorizado el nudismo). Es una playa familiar muy bien comunicada, pues puedes acercarte a ella con distintas opciones, incluyendo el tren de cercanías. Todo un lujo.

Y llegamos a nuestro Top 3 de la lista de las mejores playas de Barcelona del año 2015. Estas han sido consideradas por vosotros las 3 mejores:

Foto: costadebarcelonamaresme.cat

Foto: costadebarcelonamaresme.cat

3.- La Musclera (Arenys de Mar)

Arenys de Mar entra en el top gracias a una de sus playas, de arena muy fina y dorada. O quizás lo haga porque ha sabido combinar una playa dotada de todos los servicios, incluyendo una zona nudista, con un área de protección natural de las especies vegetales propias de sus sistema de dunas. estar en una playa donde el espacio natural se protege y donde, además tienes todas las comodidades es algo que han valorado los usuarios de Playea.

Foto: panoramio.com

Foto: panoramio.com

2.- Ribes Roges (Vilanova i la Geltrú)

Larguísima playa de más de un kilómetro y medio de longitud y amplia anchura, con una deliciosa arena fina y dorada que hará las delicias de quienes se acerquen a ella. Además, la bonita localidad de Vilanova i la Getrú tiene muchísimo encanto y actividad: destacamos los comercios y su mercado restaurado por toda la oferta gastronómica que encontrarás allí. Una hermosa estatua del Minotauro y Parsifae rememora la liberación y tranquilidad de los pueblos mediterráneos con la muerte de la bestia. Los atardeceres desde esta playa son un auténtico espectáculo.

Y, por fin, llegamos a la mejor playa de Barcelona del año 2015. Este merecido premio lo recibe la playa de…

Foto: visitsitges.com

Foto: visitsitges.com

1.- Cala Morisca (Sitges)

Una cala preciosa, rodeada de rocas que la protegen del viento de levante. La vegetación acolcha las miradas y el mar, con el agua transparene, invita permanentemente al baño. Cala Morisca tiene una arena fina y suave, dorada y perfecta para hacer pequeños paseos dadas sus pequeñas dimensiones (algo más de 150 metros!). Siendo una playa naturista, su aspecto salvaje sorprende aún más cuando compruebas los servicios que tiene, que incluyen incluso desfibrilador. Mucha atención al restaurante-chiringuito que tiene la cala, porque es un verdadero lujo. Sin duda, un auténtico playazo que cierra cum laude la lista de las mejores playas de Barcelona del año 2015.

¿Te han gustado? ¡Compártelo si es así!