Los usuarios de Playea han creado la lista de las 10 mejores playas de Girona en el año 2015

Las playas de Girona ofrecen una gran variedad de entornos playeros. Como dice una de las más destacadas webs de turismo de la Costa Brava, “La Costa Brava es sol, playa, calas escondidas entre la vegetación, baños refrescantes, aguas cristalinas, tranquilidad, paseos por los caminos de ronda, poblaciones marineras con encanto…”. ¿Estás preparado? Todo un abanico para elegir qué playa prefieres de entre estas preciosidades que se bañan en el Mediterráneo.

Con vuestras puntuaciones a lo largo del año 2015, habéis creado esta lista de las 10 mejores playas de Girona en el año 2015. ¡Aquí la tienes!

 

Playa del señor Ramón_ Santa Cristina d'Aro

10. Cala del Sr. Ramón (Santa Cristina d’Aro)

Playa espectacular, salvaje y abrupta que se encuentra entre Tossa de Mar y Sant Feliú de Guisolls. Playa mediterránea en estado puro, sin construcciones ni servicios, apta para perderse y no encontrarse (si no quieres). Practicar nudismo es algo habitual en ella, quizás inspirándose en esa fuerza salvaje de naturaleza viva. Las vistas desde sus acantilados te dan una visión preciosa del Mediterráneo más abrupto. Ojo con posibles desprendimientos cuando tomes el sol: aléjate un poco de la pared rocosa.

Cala Menuda_Tossa de Mar

9. Cala Menuda (Tossa de Mar)

Uno de esos rincones en los que enamorarte del mar. Y eso que está al norte de la Bahía de Tossa de Mar y tiene un claro carácter urbano. Es una cala pequeña, con unas cuántas islitas que harán las delicias de los aficionados al snorkel. Recogida, recoleta, resultona… junto a la playa de la Mar Menuda de la que forma parte… ¡menuda!

cala aigua xelida_palafruguell

8. Playa Aigua Xelida  (Palafruguell)

Palabras mayores. Una cala salvaje, sin servicios… ¡ni los necesita! Un rincón de belleza increíble con aguas cristalinas de tonos turquesa que de, de limpias y puras, atrae un montón de vida marina. Esta atracción por la vida marina afecta también a los barcos que fondean allí en verano y que a veces es excesivo. Los acantilados tienen aquí formas extrañas y forman una especie de cañón que te permite nadar entre las dos paredes donde el mar se cuela entre las rocas. Los pinos se agarran a cualquier promontorio arriesgando su vida e piruetas estáticas dignas de ver. Y en verano, la genista le da el toque amarillo definitivo. No nos extraña que ocupe una posición privilegiada en el Top 10 de las mejores playas de Girona 2015.

Foto: timeout.es

Foto: timeout.es

 

7.- Playa de El Portitxol (L’Escala)

Preciosas vistas a la bahía de Roses, tiene un paseo marítimo muy agradable desde el que se contempla el bonito pueblo de L’Escala. Los pinos llegan hasta la orilla y tiene un arco de roca natural espectacular donde es necesario parar para hacerse algo más que un selfie. Muy recomendable.

cala sa tuna_ begur

6. Cala de Sa Tuna (Begur)

Cala preciosa de la Costa Brava donde se acumulan las barquitas de los pescadores creando un paisaje de marina clásica en un cuadro luminoso. Además, está muy bien resguardada protegiendo a los bañistas de olas y vientos los días en los que puedan producirse. Siempre es un rincón que sorprenderá al visitante y que hace que lo hayáis puntuado alto acabando dentro de la lista de las mejores playas de Girona 2015.

 

5.- Taballera (El Port de la Selva)

Entramos en el Top 5 que habéis decidido este año 2015 de entre las playas de Girona. Y lo hacemos con una cala de difícil acceso desde tierra que se encuentra completamente protegida dentro de una bahía de roca cubierta del verde de los pinos. Para alcanzarla tendrás que caminar 6 kilómetros desde la localidad de El Port de la Selva, pero no te defraudará. La arena de la playa es gruesa para que no se te pegue demasiado a la piel, y también tienen unas bonitas piedras planas. El paisaje de la bahía del Golfet es espectacular. Podrás practicar nudismo, que es habitual en algunas zonas de la playa, desde donde podrás disfrutar también de los barcos que fondean allí.

Foto: redcostabrava.com

Foto: redcostabrava.com

4. Playa Portdoguer (Cadaqués)

Considerada una de las playas más bonitas de España, si hay una playa completamente integrada en una población esta es la Playa de Portdoguer (o de Port d’Alguer, como también se la conoce). En la bonita población de Cadaqués, fue muchísimas veces pintadas por Salvador Dalí. Antiguamente, era utilizada por los barcos pesqueros para desembarcar los “Doguer”, barriles donde se iba guardando el pescado.  Una verdadera preciosidad de playa que te enamorará.

Y ahora, entramos en el Top 3 de las mejores playas de Girona del año 2015 según los usuarios de Playea. Estas son:

Foto: hotelaiguablava.com

Foto: hotelaiguablava.com

3.- Playa de Aiguablava (Begur)

La esencia de la Costa Brava la encuentras en las playas de Begur: acantilados rocosos cubiertos del verde los pinos y de genista amarilla, como decía la canción. Aguas  de azul turquesa que te permiten ver el fondo donde se juntan la arena fina y las rocas. Mediterráneo en su máxima expresión. Y de entre todas las playas de la localidad, Aiguablava recibe el honor de ocupar el podio del año 2015.

Foto: elparadisblau.blogspot.com

Foto: elparadisblau.blogspot.com

2. Cala Futadera (Tossa de Mar)

Se trata de una playa espectacular, completamente virgen, lo que es un valor que la hace única en los tiempos que corren. Probablemente, el descenso por sus empinadas escaleras tiene culpa de esto así que es mejor no arriesgar si se va con niños o personas mayores. Pero si os lanzáis, os espera un paraíso en la tierra y en el mar. Es una playa nudista que, al estar protegida por los dos cabos que forman la ensenada en la que se encuentra, es un fondeadero perfecto que la llena de atraques en verano. Un lujo que no puedes dejar de visitar alguna vez.

Y, finalmente, alcanzamos la playa galardonada por los usuarios de Playea como la mejor playa de Girona del año 2015. Es esta:

Foto: annatotfotos.blogspot.com

Foto: annatotfotos.blogspot.com

1. Cala Estreta (Palamós)

Esencia de la Costa Brava: aguas cristalinas, acantilados hostiles cubiertos de pinos, aguas cristalinas llenas de vida. Es sin duda la playa más fascinante del año 2015 en la Costa Brava. El paseo para llegar hasta ella es importante, pues tendrás que caminar alrededor de media hora por un paisaje extraordinariamente bonito en el que se van sucediendo calas espectaculares. Un bloque de roca divide la cala en dos (que además hace honor a su nombre por la estrechez), dejando en el lado orientado al sur una especie de piscina natural. Frente a ti, algunos islotes pequeños emergen sobre el agua, algunos con formas sugerentes como “El Dragón Dormido”, que permiten una vida submarina increíble para los aficionados al snorkel. Sin duda, una playa que merece el premio que le habéis dado.

Esperamos que te sientas identificado y, sobre todo, que tengas la oportunidad de conocer unas cuántas de estas. ¿Lo compartes?