Los usuarios de Playea habéis votado y elegido la lista de las 10 mejores playas de Murcia 2015

Una semana más, os ofrecemos el resultado de vuestras puntuaciones y comentarios para elegir, en esta ocasión, las 10 mejores playas de Murcia 2015 .

Murcia es una Comunidad Autónoma volcada al mar, así que son muchas las playas que aspiraban a recibir este reconocimiento, pero vosotros habéis elegido así que… ¡esta es vuestra lista!

Playa de Poniente_Aguilas

10.- Playa de Poniente (Águilas).

Esta playa es una playa urbana con muchos servicios, muy familiar, lo que la convierten en una de las playas más deseadas por las familias que visitan la localidad de Águilas. Va desde la playa de la Casica Verde hasta el espigón de La Colonia. Es una playa de arena con zonas de grava y la entrada al mar es suave, permitiéndote avanzar por el agua con esa sensación de ir humedeciendo poco a poco tu cuerpo aunque, ¡cuidado! en algunas zonas hay un escalón que te ayudará a decidirte a bañarte del tirón.

La Azohía-playas-Murcia

9.- La Azohía (Cartagena).

Se trata de una playa urbana, si, pero la localidad conserva su encanto de pueblito de pescadores en un entorno bonito rodeado de laderas. Hay na zona con palmeras que te llevarán con la imaginación a playas caribeñas y el agua, como allí, es cálida y transparente. Una playa familiar con bastantes servicios que hará las delicias de los que puedan acercarse a ella.

Paraiso-playas-Murcia

8.- Paraíso (Cartagena).

La playa de Paraíso, cercana a unas salinas, ofrece el paradigma de playa familiar, con arena fina y todos los servicios que puedas imaginarte, como buena playa del Mar Menor.  Tienes que andar casi 100 metros para empezar a sumergirte y, ya sabes, la alta salinidad de esta laya dicen que la hacen recomendable para la piel y los músculos y huesos. En resumen: una playa familiar donde no te faltarán actividades naúticas y que han hecho que la situárais en la lista de las 10 mejores playas de Murcia 2015.

Percheles-playas-Murcia

7.- Percheles (Mazarrón).

Si: una playa tranquila, aislada y con muchísimo encanto. Rodeada de palmeras y con la arena muy fina, hace las delicias de los que se acercan por allí, especialmente familias, aunque la playa puede tener el agua batida con olas, que si no son fuertes, la hacen aún más divertida para los niños. El entorno es muy bonito y cerca se extienden invernaderos de plástico llenos de tomates de un sabor único.

Cala Cortina-playas-Murcia

6.- Cala Cortina (Cartagena).

La cosa comienza a ponerse seria: se trata de una cala preciosa rodeada de roca. Para llegar a ella hay que atravesar un túnel cerca del Puerto de Santa Lucía por un bonito paseo marítimo que tiene unas vistas estupendas del Mediterráneo en todo su esplendor. Se ha actuado sobre la playa recientemente y hay una zona de parque infantil. Aunque sea una playa aislada, suele tener bastante gente en verano y cuenta con bastantes servicios. En especial, destacamos su chiringuito, donde podrás disfrutar de algunas delicias del mar muy bien preparadas.

La Carolina-playas-Murcia

5.- La Carolina (Águilas).

La playa de La Carolina, o de Los Ingleses, como algunos la conocen, es una playa extraordinaria a todos los niveles. Está catalogada como Paisaje Natural Protegido y desde su arena tendrás una preciosa vista de la localidad de Águilas y de su castillo. Además, está protegidas de los vientos dominantes  por lo que podrás bañarte incluso cuando sople el levante en otras playas. Entrar en sus aguas templadas en verano es, además, garantía de baño progresivo pues la pendiente es suave y te permite ir sumergiéndote poco a poco, sin imprevistos. La arena… fina finísima! No nos extraña que la hayáis incluido en la lista de las 10 mejores playas de Murcia 2015.

Las Mulas-playas-Murcia

4.- Las Mulas (Cartagena).

La palabra que define mejor esta playa es SALVAJE. Se llega a ella o por mar o tras un largo paseo salpicado de palmitos y vegetación desértica, dentro del Parque Natural de Calblanque. Rodeada de rocas negras, hace las delicias de los aficionados al esnorquel o al buceo y, aquí si, disfrutarás de una gran tranquilidad también en verano. No te cargues demasiado si vas a volver en las horas más intensas de calor: te esperan 25 minutos de una solana implacable que, eso si, hará más agradable llegar a este rincón idílico de la costa murciana.

Y después de estas 7 playas para todos los gustos, llegamos a nuestro Top 3 de las playas de Murcia. Con este podio se completa la lista de las 10 mejores playas de Murcia 2015. ¿Te gustan? ¡Allá van!

Estacio-playas-Murcia

3.- Estacio (San Javier).

Volvemos a la Manga del Mar Menor, esta vez en la localidad de San Javier. Esta larga lengua de arena fina, dorada y cálida bajo nuestros pies puede llegar a ser tranquila si te adentras en sus casi 3 kilómetros, a diferencia de otras playas de la zona. A tus espaldas, algunas urbanizaciones la convierten en semiurbana, salpicadas entre pequeños sistemas de dunas. Frente a tí, un mar Medíterraneo sin tacha te ayudará a olvidar tus tareas y te sugerirá un baño dulce y cálido muy agradable.

Cocedores-`playas-Murcia

2.- Cocedero o Cocederos del Hornillo (Águilas).

Wow! Playazo espectacular y digna finalista en nuestro Top 3. Desde aquí se divisa la Isla del Fraile  (la playa que está enfrente es la Playa Amarilla) ero igualmente esta isla contemplará la tranquilidad que suele tener esta playa pequeña, muy protegida de viento y olas y de arena finísima y dorada. En este lugar los romanos ya se recreaban y tenían aquí alguna fábrica de su famoso Garum. Las paredes rocosas que rodean la playa están llenas de pequeñas cuevas que fueron habitadas antiguamente. estas paredes, abruptas, aparecen alisadas en el peñón por el efecto del mar y del viento marino. Puedes disfrutar de buenos servicios muy cerca. Esta playa es altamente recomendable.

Y llegamos a nuestro Top 1 en la lista de las 10 mejores playas de Murcia 2015. Esta es la playa que mejor puntuación habéis considerado que debe tener a lo largo de este año 2015. Sin más preámbulo, esta es la mejor playa de Murcia 2015 según los usuarios de Playea:

Calblanque-playas-Murcia

1.- Calblanque (Cartagena).

Si: esta playa está en un paisaje extraordinario. Tanto que es una playa prácticamente virgen, protegida dentro del Parque Regional de Calblanque, lo que hace que sea obligatorio aparcar en las zonas habilitadas para ello (y multado si no lo haces), con una tasa que sirve a su vez para conservar la zona. El volumen de personas que pueden acceder a ellas en coche está limitado, pero no si vas en bici o aparcas en el parking disuasorio que hay 3 kilómetros antes. Es uno de los últimos rincones del Mediterráneo cuya naturaleza permanece inalterada y recomendamos hacer además, alguna de las rutas de senderismo que se proponen. El agua es tranquila y cristalina y, atención, llena de vida para los aficionados al buceo o el snorkel.

Calblanque-playas-Murcia

Nuestra ganadora, por tanto, es una playa salvaje sin servicios pero con toda su naturaleza abierta a tus ojos y tus sentidos.

Esperamos que te haya gustado la lista y que te identifiques con ella y, si es así, comparte esta entrada del blog de Playea!!