Te ofrecemos nuestra clasificación de mejores playas para disfrutar de un septiembre playero

 

En Playea nos gustan las playas en todas las épocas del año y si sabemos de algo es… ¡de playas! Septiembre es un mes donde el tiempo aún nos invita a ir a la playa: el agua todavía está estupenda, hay menos gente, los precios son más bajos y el sol… hummm Brilla aún con energía.

Para esta selección hemos valorado aspectos como la temperatura media y la temperatura del agua, las temperaturas máximas,las lluvias más escasas, los vientos más suaves, las olas más tranquilas y otros aspectos como las banderas azules. Combinadas todas estas variables, hemos elegido para ti las 10 playas ideales para este mes de septiembre en las costas norte, sur, oeste e islas. ¡Ya puedes elegir tu escapada de septiembre!

arnueroCosta Norte

Los arenales que recomendamos para bañarte en el Norte de la Península se encuentran sobre todo en Galicia, y concretamente son las playas de las localidades de A Coruña, Boiro, Burela, Cangas, Marín, Miño, Oleiros y Sanxenxo. Además de estas playas, completan la selección los arenales de Llanes (Asturias) y Arnuero (Cantabria).

Entre las playas de esas localidades, te sugerimos visitar las playas de Mogor (en Marín), El Sablón (en Llanes) y la playa de La Arena (en Arnuero).

Los Barquicos_ Los CoconesCosta Sur

En la zona sur los baños ideales se pueden tomar en las playas andaluzas de Carboneras, Níjar y Pulpí (Almería); también en Chipiona y El Puerto de Santa María (Cádiz); Punta Umbría (Huelva); Estepona y Marbella (Málaga). Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de pisar las arenas de Ceuta y Melilla, playas en las que se disfruta de un ambiente agradable en septiembre.

Con playas excelentes, te recomendamos entre otras la Playa de Los Barquicos (Carboneras), La Puntilla (El Puerto de Santa María) y la playa de Benítez  (Ceuta).

aguilasCosta Oeste

En el Levante y en Cataluña los playeros con ganas de continuar con nuestros baños y los paseos por la orilla del mar podemos acudir a las playas de Barcelona, Cambrils y L’Ametlla de Mar (Cataluña); Benicàssim, Orihuela, Sagunto y Santa Pola (Comunidad Valenciana), y Águilas, Cartagena y Los Alcázares (Murcia).

En Playea te invitamos a visitar las playas de El Hornillo (Águilas), L’Estany Tort (L’Ametlla de Mar) y Els Terrers (Benicàssim).

Teco_120105_MG_0537Islas

Las Canarias y las Baleares son reconocidas por sus excelentes arenales, no solo en los meses centrales de verano sino también en el mes de septiembre, por las temperaturas más agradables que se disfrutan en su costa. En concreto, las playas que te recomendamos como las ideales para disfrutar durante este mes en nuestras islas son las que se encuentran en localidades de Alaior, Calvià, Felanitx, Sant Josep de SaTalaia y SantLluis (Baleares); y de Adeje, Alajeró, Breña Baja, San Bartolomé de Tirajana y Tías (Canarias).

Tenemso playas de ensueño en toda España. De entre estas, te sugerimos playear en Son Bou (Alaior), El Duque (Adeje) y Cala Conta (Sant Josep de SaTalaia).

 

En Playea creemos que el mes de septiembre puede ser tan idóneo como cualquier otro de los meses de verano para disfrutar de un baño o pasear por la playa: mejores precios, mejor servicio y una climatología y condiciones que…. hummmmm… ¿Playeamos?