Los usuarios de Playea eligen con sus búsquedas las playas de España más importantes en 2016

Un año más, los usuarios de Playea.es han creado con sus búsquedas la lista de las playas de España con más movimiento en internet de España. Podríamos decir que esta lista recoge varias de las playas más referenciadas en internet, pero lo más importante, recoge las playas de España más importantes de este año en nuestro país en una comunidad como la de Playea, para la que las playas son un elemento clave como destino de viaje y lugar donde disfrutar de nuestro ocio: los usuarios de Playea son expertos en playas.

En esta lista (y con buena lógica), se mantienen algunas de las playas de referencia de nuestro país del año pasado. Sin embargo, entran en la lista nuevas playas que se han convertido en icónicas este verano.

Y no ha sido un año cualquiera: nuestro país va a cerrar 2016 con un nuevo récord de visitantes extranjeros, con una cifra superior a los 70 millones de turistas según las previsiones de Playea presentadas antes del verano. Y donde buena parte de estos visitantes tienen nuestras playas como el lugar de destino elegido para sus días de vacaciones.

Sin más, la lista de las playas TOP 10 que los usuarios han elegido este año son:

1 Los Muertos

  1. Playa de los Muertos (0,78 % de las búsquedas). Carboneras (Almería).

En el Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, es una de las playas más visitadas en verano, a pesar del paseo que requiere para llegar a ella recorriendo un camino de arena que baja de manera abrupta durante 15 minutos. La playa no es especialmente arenosa, sino que está formada por grava y zonas de cantos. Su encanto principal no son los servicios que tiene, si no su aspecto salvaje y la increíble transparencia de sus aguas, así como un paisaje hermoso dominado por unas enormes piedras muy características. No pierdas la ocasión: es uno de los mejores lugares de España para practicar snorquel, por la abundante fauna marina: ¡podrás ver meros y morenas a nada que tengas un poco de suerte!

Foto: hotelaiguablava.com

Foto: hotelaiguablava.com

  1. Playa de Aiguablava (0,71 % de las búsquedas). Begur (Girona).

En la Costa Brava es muy frecuente encontrar playas o, mejor dicho, calas, de abruptos acantilados rodeados y coronados de verdes pinos y con una arena blanca finísima y aguas azul turquesa sacadas del sueño de algún amante de las playas. Y este es el mejor resumen que podemos hacer de la Playa de Aiguablava, en Begur. Este verano ha sido necesario acudir temprano para encontrar un buen sitio donde dejar tu toalla. Pequeños puestos de comida y la cercanía de un hotel te permitirán tener una buena infraestructura de servicios. Una playa magnífica que reivindica la Costa Brava como uno de los mejores destinos de playa de España y que ya figuró el año pasado en la lista de las 10 mejores playas de Girona 2015.

cofete

  1. Playa del Cofete (0,64 % de las búsquedas). Pájara (Fuerteventura)

Otra de nuestras playas emblemáticas y, en esta ocasión, una de las más largas de España con casi 13 kilómetros de longitud, lo cual te va a dar una idea del nivel de soledad que puedes alcanzar si decides ponerte a caminar por su arena oscura. Llegar a esta playa salvaje no es una tarea sencilla y tendrás que armarte de paciencia para alcanzar la aldea del Cofete, donde es tremendamente recomendable disfrutar de sus restaurantes de pescado. La playa del Cofete está expuesta a corrientes fuertes, así que cuida tu baño con mucho respeto. Tanto como despertará en ti los paisajes espectaculares que aquí se ponen a tus pies, como el Islote o el Roque del Moro. Tienes una buena descripción de actividades y visitas por la zona aquí.

La Concha es la más famosa de las playas de Guipúzkoa

  1. Playa de la Concha (0,63 % de las búsquedas). San Sebastián (Guipúzcoa).

Una de las nuevas entradas esperables este año es la de la más clásica y señorial playa urbana de España, donde su paseo marítimo con vistas a la elegante y cuidada ciudad de Donosti, con su característica barandilla de hierro forjado, hará las delicias de aquellos que se derriten por los detalles arquitectónicos. La Bahía de la Concha, donde se sitúa esta playa, es una de las más fotografiadas por su belleza, mezcla de un urbanismo respetuoso y señorial y de una naturaleza dominada por el Monte Urgull y por la isla de Santa Clara, como vigilante de los bañistas y surferos que madrugan para coger olas en los momentos del año de aguas más frías. La ciudad es más valorada aún por aquellos a los que les gusta comer bien: ¡no te defraudará!

6 cañosdemeca

  1. Playa de los Caños de Meca (0,53 % de las búsquedas). Barbate (Cádiz)

Una de las playas más conocidas de España y aún asociada a conceptos como playa salvaje y playa hippie (esto ya es casi pasado), donde la naturaleza nos invita a relajarnos y disfrutar. Nudista y salvaje, asilvestrada, nos permitirá disfrutar de más tranquilidad aún si nos adentramos en las calas que se encuentran a medida que nos acercamos a los acantilados de la Breña (cuidado con las mareas, que hacen desaparecer algunas de estas calas). Hay numerosos (y ricos) lugares donde reponer fuerzas. Es un clásico embadurnarte de sus barros, que dicen que son curativos: saldrás convertido en un bicho de arena como los de MARVEL.

Playas de Lugo_ Playas de las Catedrales

  1. Playa de las Catedrales (0,51 % de las búsquedas). Viveiro (Lugo)

Si hay una playa que resiste y resiste, y que año tras año se sitúa en los rankings de las más visitadas, celebradas y conocidas playas de España, esa es la de las Catedrales. Y no nos extraña por sus espectaculares masas de roca gigante, con túneles y pasadizos que le dan ese nombre. Este verano se enfrentó de nuevo a la necesidad de solicitar ticket de entrada para poder formar parte del cupo de afortunados que entran ese día. Un lujo en nuestro país que es un must para todo aquel playero que se precie.

Playa de Calblanque_Cartagena

  1. Playa de Calblanque (0,44 % de las búsquedas). Cartagena (Murcia)

Y si de naturaleza salvaje hablamos, parece que resultaría difícil pensar en una zona cercana a la Manga del Mar Menor, donde precisamente este verano se ha informado en distintas campañas del riesgo de pérdida de la calidad ambiental de esta zona, saturada de turismo y con una carga inmobiliaria muy elevada. He aquí la sorpresa: la playa de Calblanque es un reducto de naturaleza salvaje y bello, en un paraje protegido mágico. Un lugar a respetar y disfrutar recordando que somos parte de ello y que nuestras acciones repercuten en el tiempo.

Illetas illetes turquoise beach shore Formentera

  1. Playa de Ses Illetes (0,42 % de las búsquedas). Formentera (Islas Baleares)

Otra de las playas acostumbradas a liderar las listas de las playas más espectaculares de nuestro país y, en ocasiones, alguna lista de mejores playas del mundo. El paisaje playero idílico, las aguas transparentes que empujan a algunos a pensar en el Caribe, y la distribución de sus barras de arena, que según la dirección del viento te protegen de las olas y corrientes poniéndote en un lado u otro, hacen que sea una perfecta playa familiar. Otro must en tu lista de playas imprescindibles.

Playa de Rodiles en Villaviciosa

  1. Playa de Rodiles (0,36 % de las búsquedas) Villaviciosa (Asturias)

Los surferos al poder. Y es que la playa, que esté ubicada en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, tiene una de las mejores olas del mundo: la Barra, como se la conoce, en la lista de las 100 mejores olas del mundo y entre las 4 mejores de Europa y que atrae a surferos de todas las nacionalidades, especialmente de Europa. Pero es también una playa muy familiar por los muchos servicios que tiene y lo bien dotada que está. Uno de sus encantos para las familias es el merendero que tiene en una zona boscosa de pinos y eucaliptos y que ofrece refugio para el sol del verano y un buen lugar para comer.

playa-torre-del-mar-playas-de-malaga-playea

  1. Playa de Torre del Mar (0,09 % de las búsquedas) Torre del Mar (Málaga)

Una de las sorpresas de la lista. El nombre de esta localidad claramente Mediterránea se debe a la Torre Vigía que con carácter defensivo, se construyó en la antigüedad. ¿Playa familiar? Claramente sí. Pero playa con un punto muy innovador por la dinamización que ofrecen las muchas actividades que allí se programan y los planes que buscan que la playa cubra las necesidades de todos los que los visitan, tengan el perfil que tengan, como aquellos que vienen con niños, con mascotas, deportistas, interesados en la playa como lugar de lectura. Playa dinámica sin lugar a dudas que merece la posición que ocupa entre estas 10 playas de España.

 Y tu… ¿Has estado en alguna de ellas? ¿En cuál? ¿Te han gustado? Si es así… ¡¡comparte!!  😀