Lista de las 10 playas más buscadas por los usuarios en el año 2014

Llega el final del año, un año intenso de playas y de experiencias playeras. Y por fin podemos ofrecerte cuáles han sido las playas que en España, más hemos buscado los usuarios de Playea.

Han sido más de 30.000 búsquedas de playa, más de 30.000 sueños playeros que esperamos haber ayudado a hacer posible ofreciéndote más de 35 parámetros para encontrar la playa de tus sueños.

A la hora de buscar nuestras playas deseadas, los criterios más utilizados han sido la proximidad a una localidad concreta, el ambiente playero que encontraremos, el color de la arena, si la playa tenía duchas, si es o no nudista o si es una playa donde puedes ir con tu mascota.

Sin más preámbulos, te ofrecemos el TOP 10 de las playas más buscadas…

10.- Cala Estaca/ Playa Flamenca (Orihuela, Alicante).

10 cala estaca

Esta playa es un arenal eminentemente familiar, para el disfrute de los más pequeños y dotada de todos los servicios para disfrutar de jornadas playeras cómodas para toda la familia.

9.- Playa de Macarelleta (Ciutadella de Menorca, Islas Baleares).

macarelleta

Se trata sin duda de una de las playas más espectaculares del mundo y sin embargo, en España. Nuestros usuarios parecen valorar así una de las playas más bonitas de las Islas Baleares y, probablemente, más de uno de nuestros usuarios se ha bañado en sus aguas cristalinas este verano.

8.- Ancoradouro (Bueu, Pontevedra).

Ancoradoiro 01

La playa de Ancoradouro es una pequeña cala próxima al Cabo Udra, un paraíso natural de playas vírgenes y aisladas, que encuentra en esta playa una buena muestra de lo que da la naturaleza en esta zona. La foto nos la ha cedido Raquel García, de playasconencanto.blogspot.com

7.- Playa de L’Estartit (L’Estartit, Gerona).

estartit

La playa de esta localidad gerundense tiene el encanto y la magia de la Costa Brava pero es, sobre todo, una de las mecas del buceo en España, pues se sitúa frente a las islas Medas, un Parque Natural Subacuático lleno de vida.

6.- Playa de los Caños de Meca (Barbate, Cádiz).

Loscañoss

La playa frente a la que se produjo la Batalla de Trafalgar, es hoy un icono de playa llena de vida con un ambiente muy especial.

5.- Playa de El Ejido (Mijas, Málaga).

Playa_del_Ejido,_Mijas_04

Málaga tiene su playa representada en este arenal de Mijas, y es una de las mejores playas donde puedes ir a disfrutar con tu mascota.

4.- Playa de Lahuir (Gandía, Valencia).

lahuir

Es una playa aislada pero dotada de servicios y donde es posible realizar todo tipo de deportes náuticos y es una playa nudista muy reconocida. Ha tenido algo más de 300 búsquedas y tiene el honor de haber alcanzado casi el podio sin ser una de las playas más conocidas de España.

Y tras este recorrido por el TOP 10 llegamos aquí para conocer el podio de Playea durante este año 2014. Estas son las playas que ocupan los puestos de honor como las más buscadas por los usuarios de Playea. Allá van!!:

3.- Playa de Berria (Santoña, Asturias).

Foto de Alma-81

Foto de Alma-81

Con un 1,38% de búsquedas (414) y 1,12% de usuarios interesados, la playa urbana de Berria es muchas cosas pero, ante todo, es una playa excelente para la práctica del surf.

2.- Playa de Las Catedrales (Ribadeo, Lugo).

catedrales

Con un 1,89% de búsquedas (567) y 1,12% de usuarios interesados, esta playa ha batido este año todos los récords de visitantes, con jornadas de hasta 10.000 playeros ávidos de impresionarse con los arcos de roca que ofrece esta playa única. Tiene una enorme proyección internacional y está considerada como una de las playas más impresionantes del  mundo.

Y la playa más buscada por los usuarios de Playea en el año 2014 ha sido…

1. Playa de los Muertos (Carboneras, Almería).

Playa de los Muertos_La segunda playa junto a la peña

Con un 3,45% de las búsquedas (1.035) y 2,84% de usuarios interesados en ella, la Playa de los Muertos ha sido la número 1 de nuestra lista. Una playa salvaje y prácticamente virgen, de aguas cristalinas y entorno idílico que ha hecho realidad muchos sueños de arena, sol y mar este año.

En breve comenzará el año 2015 y con él,  nuevos sueños playeros harán que busquemos la playa de nuestros sueños, por lo que el año que viene volveremos a emitir esta información.

Desde Playea os deseamos un muy playero año 2015!!