Mira las playas más raras del planeta Playea: ¡te sorprenderán!

 

 ¿Porqué una playa puede resultar rara? Sin duda, cuando pensamos en una playa lo hacemos en un arenal de color blanco, dorado, o negro, hecho de arena o piedras, o cantos. Abierto al cielo bajo el sol y, quizás, con palmeras o algún otro tipo de vegetación.

Y sin embargo, te presentamos playas que rompen con una o varias de estas reglas básicas, pero de una manera tan radical que alucinarás con las cosas tan impresionantes que nos podemos encontrar en una playa.

Disfruta a tus anchas de estas maravillas y si hay alguien que crees que no las conoce, no dudes en compartir este enlace. Disfruta!!

1.- Playa oculta de Marieta, en Méjico. Es una playa que está oculta en la roca, metida en ella como si estuviera dentro de una olla de barro. Con su arena y todo. Además de las chanclas, tienes que llevar una cuerda, al menos para poder volver!!

Playa oculta de marieta mejico 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Playa oculta de marieta mejico 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Playa de The Moeraki Boulders, o playa de los Huevos de Dragón, en Koekohe Beach (Nueva Zelanda). Esta playa puede ser inquietante si llegas a ella y nadie te ha explicado que la erosión se llevó la roca más blanda que cubría un material más duro en forma de huevo, quedando estos al aire. Te hace creer que, al menor ruido potente desde el aire, vas a tener que salir huyendo de mamá dragona… 

The Moeraki Boulders _Dragon Eggs_ In Koekohe Beach en New Zealand por lavado de sedimentos alrededor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Playa de Red Sand Beach, en la Rábida (Islas Galápagos). En Playea puedes elegir una playa por el color de la arena: ¿blanca, dorada o negra? Pues no!! Esta playa de arena roja es única en su género. Si el sol te coge desprevenido esta arena no te ayudará a detectar que te has quemado…

 Red Sand Beach _Rabida_ Galapagos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Red Sand Beach _Rabida_ Galapagos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Playa de Shell Beach, en Shark Bay (Australia). ¿Una playa… de arena? Nooooo. Esta playa está hecha de conchitas y es así, tal cual, tan natural como cualquier otra. Y no es que alguien se haya zampado una paella de estas para 200.000 personas. Símplemente… las conchas no se erosionan por la calma dl mar y porque no hay con qué rozar.

playa de conchas_ Shell Beach_Shark Bay_Australia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Glass Beach, en Fort Bragg (California). Pero claro: una cosa es una playa con elementos naturales, por extraños que sean pero… ¿y si la playa está hecha de… cristales? Es lo que ocurre en esta playa de California: no. No es exactamente que los botellones de los años hippies provocaran esto. El asunto es más sucio, pues los vecinos de la zona tiraban su basura de toda la vida”, hasta 1967. Después de guarrearla increiblemente, empezaron a quemar la enorme montaña de basura y, después a quitas los electrodomésticos, neumáticos,… La guarrería más grande. Sólo quedó el vidrio y la cerámica y la fuerza del mar hizo el resto… Ahora se ha prohibido que los visitantes se lleven los cristales. ¿No te lo crees? Pues mira lo que dice la Wikipedia

Playa cristales california

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.- Playa de arena rosa (Bahamas). Y ahora vamos con otra ristra de playas de colores. En esta, obviamente, la especie dominante de molusco bivalvo, es decir, las conchita más abundante, deja sus restos como legado para el disfrute de la vista. ¿No es una pasada?

playa de arena rosa de bahamas 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

playa de arena rosa de bahamas 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.- Playa de arena verde en Kourou (Guinea Francesa). Y esto es un poco parecido, pero en verde. Y es que los minerales de color verde hacen que esta arena tenga este color sin que haya un gramo de hierba. Como diría aquel: “raro, raro, raro…”

Green Sand In Kourou en French Guiana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.- Playa de Giants Causeway Beach, en Irlanda. La lava se enfría rápido en esta zona irlandesa, de manera que se forman estas caprichosas columnas hexagonales de basalto que parecen las huellas de un gigante. Y se le sumas una puesta de sol como esta… Bufffffff

Giants Causeway Beach en Ireland por lava enfriada rapido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.- Playa de la Cueva, en el Algarve (Portugal). Por si se te olvida la sombrilla, esta playa te propone playear “indoor”, es decir, bajo cubierta. Puedes olvidar el bronceador en casa y también la sombrilla, porque esta maravillosa playa te ofrece un verdadero capricho de baño. Sobran motivos para compartir esta entrada, ¿verdad?

Playa de la cueva del algarve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.- Playa bioluminiscente, en Maldivas. Para terminar, uno de los más maravillosos fenómenos playeros de la naturaleza. Una enorme cantidad de microorganismos (plancton) luminiscentes de forma natural, hacen de estas playas un cielo sobre el mar. Imagina compartir esta playa con tu pareja, tu familia, tus amigos,… metiendo suavemente los pies en el agua para ver cómo la luz te rodea. Es como avatar pero de verdad…

playa con fitoplacton bioluminiscente de Maldivas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que te haya gustado y, por supuesto, si es así, esperamos que lo compartas para que más gente conozca Playea y las playas que te enseñamos.

Muchas gracias!