La serie que está triunfando este verano tiene 5 ingredientes para el éxito de su receta.

Telecinco triunfa este verano con su fórmula de serie veraniega, “El chiringuito de Pepe“. Y es que no son pocas las series que asociamos a la esencia del verano, entre las que destaca la mítica “Verano Azul” de Chanquete, Tito, Javi y compañía.

¿Cuál es la receta de su éxito? La combinación de 5 ingredientes que Playea te cuenta:

1.- Se sube a la ola de los programas de cocina: y es que la cocina está de moda. No hablamos del “Con las manos en la masa” ni hablamos del “rico, rico” de Arguiñano. La cocina ha evolucionado hasta ser un producto de masas. Programas como “Pesadilla en la cocina”, “Top chef” y “Master chef”, en formatos entre el talent-show y el reality-show. “El chiringuito de Pepe” adopta el formato serie para hablar de las andanzas de Sergi Roca, que suena a la mezcla del maestro Sergi Arola y a Joan Roca, quien lidera el célebre El Celler de Can Roca. Y es que la cocina en España está que se sale.

Foto de juantiagues

Foto de juantiagues

2.- Lugar playero, el tirón del verano: La serie se desarrolla en Peñíscola (castellón), un escenario playero ideal, tal y como Verano Azul hizo en Nerja (Málaga), y por eso es reconocible.

Foto de Teco

Foto de Teco

3.- Muchos recursos de calidad: la serie tiene un alto nivel técnico, con un elevado número de actores y muchos exteriores. Entre todos componen un puzzle de calidad.

Foto de VGutierrez

Foto de VGutierrez

4.- Actores y actrices reconocibles y de éxito: en línea con el punto anterior, no sólo hay muchos actores sino muchos actores conocidos, como Santi Millán, Blanca Portillo o Jesús Bonilla. Sin olvidarnos de un genial El Langui que rapea y actúa con la misma soltura: ¡no te pierdas su vídeo para la serie!

5.- Mucha promoción, especialmente en las redes sociales. Podríamos estar hablando de un fenómeno en la televisión veraniega sin precedentes, porque desde Verano Azul no se hablaba de un programa que enganchara el deseo de playas, el empuje de los fogones y las ganas de tiempo libre con tanta fuerza. En Twitter (@chiringuitot5) y en Facebook lo están petando…

El Chiringuito de Pepe