Las 8 playas más extrañas jamás vistas por ojos humanos en la faz de la tierra

Las playas más extrañas… Ya sabes lo aficionados que somos desde Playea a darnos una vueltecita rápida por el mundo, para mostrarte lo mejor más curioso del mundo de las playas… En esta ocasión hemos estado rastreando, analizando y seleccionando las principales.

También te digo que todo esto no sería posible si no fuera por las magnificas sugerencias que nos hacéis en los comentarios del blog, las redes sociales, y los correos que nos enviáis. Nos habeís llaamdo la atención sobre las playas más extrañas muchas veces, así que, por favor, ¡no paréis de hacerlo!

1. Glass Beach (California, Estados Unidos)

Playa cristales california
Una playa cuya arena está compuesta por trocitos de vidrio erosionado durante años por el mar, sin duda debe aparecer en este ranking de las playas más extrañas. De hecho, su origen, lejos de ser una maravilla de la naturaleza, es consecuencia de una de las atrocidades del hombre, que en el siglo XX tiraba la basura a esos acantilados. Hoy día, la “playa de cristal” o de “vidrio”, como se la conoce, es uno de los punto de la zona más visitados por los turistas.

2. Playa Escondida (Islas Marietas, México)

Playa Escondida 3
Tan solo con las fotos no hay ni que explicar porqué es uno de los destinos más solicitados por los turistas. Las Islas Marieta y su “Hidden Beach” o Playa Escondida es un paraíso natural protegido por la UNESCO. ¡Ahí no necesitas sombrilla!

3. Playas Bioluminiscentes

Playas Luminiscentes 2
En este caso, las fotos que te mostramos, no se corresponden a una sola playa. De hecho no es una playa la que tiene esta “capacidad lumínica” sino que es un fenómeno natural que se produce en aguas cálidas donde los microorganismos luminiscentes, responsables de este fenómeno, reaccionan al contacto con las olas.

4. Maho Beach (San Martín, Francia)

Maho Beach
¿Las playas más extrañas, dices? ¿De verdad tengo que explicar por qué es una playa “rara”? Si con la foto aún piensas que “no es para tanto”, te invito a que te acerques una mañanita a pasar una horas… ¡vas a ver qué divertido!

5. Boulders Beach (Península del Cabo, Sudáfrica)

Pingüinos en The Boulders
Lo curioso de esta playa, ubicada en un área urbanizada, es que hace 30 años una pareja de pingüinos decidieron que era el lugar perfecto para formar una familia… Hoy conviven plácidamente una enorme colonia de pingüinos, con los habitantes de la zona. ¿Vaya vecinos tan ruidosos!

6. Cow Beach (Goa, India)

Cow Beach
Y si lo de los pingüinos no lo has visto “del todo raro”, te invito a que te pasees por esta playa situada en el estado más pequeño de la india. Allí compartirás toalla y sombrilla con los cientos de vacas sagradas que deciden tomar plácidamente el sol en su costa. ¡Ya verás qué morenas están!

7. Playas Quingdao (Shandong, China)

Playas Quingdao 3
¿Esto es una lista de las playas más extrañas? Pues si, como lo ves. Así es como aparecieron las playas de Quingdao: cubiertas por un manto verde compuesto por alga que inundaron toda la costa. A ver… que dicen que son buenas para el cutis… pero esto lo mismo es pasarse…

8. Pig Beach (Isla de Exuma, Bahamas)

Pig Beach 3
Delfines, pingüinos, vacas… por supuesto que no podía faltar nuestros amigos los cerdos, que también cuentan con su propia playa en la que conviven libres con los que se acercan a esta pequeña isla. De hecho, llevan tanto tiempo en estas playas, que si les das una tabla de surf la montan mejor que tú.

De todas formas sabemos que tú tienes mucho mundo, y que has “visto de to'”
¡Comparte con nosotros algunas de las playas más extrañas que conoces!