Las playas de Tazones y Villaviciosa han sido algunas de las playas de Asturias donde se ha grabado el precioso anuncio de Navidad 2016

El próximo 22 de diciembre, en poco más de un mes, se celebrará el sorteo de la Lotería de Navidad. Sin embargo, el “Gordo” ha llegado ya a las playas de Asturias en forma del rodaje del anuncio más tradicional de la Navidad.

El anuncio (que te anexamos al final), cuenta la historia de Carmina y su confusión de una noticia del año pasado con el resultado del gordo. Creyendo que le ha tocado y para evitar su desilusión, todo su entorno TODO), incluyendo al pueblo entero y a la guardia Civil se vuelca para mantener la creencia de Carmina de que ha sido la afortunada ganadora.

La agencia Leo Burnett ha sido de nuevo la encargada de rodarlo y de nuevo, apelan para ello a las emociones que despierta el sorteo, que a más de uno le ha hecho llorar (entre los que me encuentro). Aunque es cierto que apela a la emoción fácil: ¿qué pasará cuando al día siguiente salga en toda la prensa y en los medios los resultados del nuevo sorteo? ¿Esconderán en el pueblo todos los periódicos y apagarán radios y televisiones para que Carmina no se entere? ¿Y si lo descubre? Lo cierto es que la agencia ha dado de nuevo en el clavo consiguiendo un anuncio que no deja indiferente y que es un perfecto continuador de la tradición de anuncios estrella de Navidad.

La actriz protagonista realizó este anuncio como su debut, ya que su nieto la apuntó a un casting unos días antes “porque estaba estupenda”.

Las imágenes del anuncio no son de un sólo pueblo: corresponden en realidad a varios municipios de Asturias: Villaviciosa y Tazones, principalmente, pero también Lastres está representado, porque su faro es el que aparece en el anuncio como lugar de “peregrinación” y fin de fiesta.

tazones-playas-de-asturias-playea-3

Según parece, está yendo mucha gente a comprar lotería allí (que ya está agotada) y aprovechando para visitar los lugares emblemáticos del anuncio, como la sidrería La Ballera, que en el anuncio se llama “Casa Iris” (es un clásico en Villaviciosa), la peluquería de la “Travesía El agua”, que en la realidad es de caballeros y no de señoras (como aparece el anuncio), y el Mercado de Abastos (Plaza’l Mercáu d’Abastos), donde acuden los miércoles agricultores llegados de las aldeas cercanas para vender los productos de su huerta, frescos y sin intermediarios. Es en esa plaza donde se monta el Árbol de Navidad, de casi cinco metros y que los vecinos han decidido dejar hasta enero. Tal es así que podríamos hablar de una “Ruta del anuncio” que realizan todos los que llegan allí.

En septiembre realizaron la localización de los exteriores en estas localidades y en alguna de sus playas de Asturias. Solucionada la gestión de los permisos, se reclutaron actores entre los vecinos de Tazones y Villaviciosa, entre los que se han hecho muy populares algunos personajes, como  el pescador del anuncio, que es realmente un pescador de Tazones.

tazones-playas-de-asturias-playea-2

Pero las protagonistas desde nuestro punto de vista son las playas de Asturias. Hace unos días, nuestros fotógrafos Teco y Danafotera, de Perfect Pixel pasaron unos días por la zona y nos hicieron este reportaje en pleno mes de octubre.

Puerto de Lastres

Las playas de Asturias son perfectas en esta época del año para practicar el surf, como la playa de Rodiles, pero también para vivir su paisaje, la fuerza de sus olas y una gastronomía y una cultura que nos embriagará.

rodiles-playas-de-asturias-playea-1

¿Y tu? ¿Conoces las playas de Asturias? Comparte esta entrada del blog si te ha gustado.

¡Y aquí tienes el anuncio!: