Juego de Tronos elige varias playas de España como los mejores escenarios para la temporada que se estrenará en el verano de 2017

Se masca la tragedia y ésta se desarrollará en algunas playas de España. Antes de que sigas leyendo, tengo que advertirte que esta entrada del blog de Playea puede contener spoiler y arruinarte algunos momentos de la próxima temporada. Tú verás…

Mientras Daenerys de la Tormenta, Madre de Dragones y “Rompedora de cadenas” se embarca con su ejército de Dothrakis rumbo hacia los Siete Reinos, el ejército que lidera el rey de los Muertos se prepara desde el norte para asestar su golpe de hielo y someterlos a todos.

El rodaje de la 7ª temporada de Juego de Tronos ya ha comenzado y HBO ha elegido algunos lugares en nuestro país así como dos playas de España, como el mejor escenario natural para alguno de los momentos clave de la serie. El Castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba, el Parque Natural de los Barruecos, en Cáceres, el Castillo de Trujillo, en el que se ruedan escenas de combate en una única jornada en su patio amurallado,… y por supuesto, las localidades playeras espectaculares de San Juan de Gaztelugatxe, en la vizcaína Bermeo, el increíble paisaje del flysch de la playa de Itzurun (el flysch de Zumaia), en el municipio guipuzcoano de Zumaia o algunas otras playas de la zona de Barrika, como la playa de Muriola.

flysch_de_zumaia-playas-de-vizcaya-playea

La costa es muy abrupta aquí y los potentes acantilados sugieren el rodaje de alguna escena en alguna de las islas del Hierro de la serie (“Lo que está muerto no puede morir”) o el lugar donde desembarcará Daenerys. El equipo de HBO es hermético en esto. En los castings se ha valorado experiencia militar y tener un buen estado físico, por lo que se especula con una batalla de la Targaryan nada más llegar.

Desde estas playas de España si se han empezado a filtrar algunas imágenes, como ésta que acompañan esta entrada, en la que parece que se produce un encuentro amistoso entre los primos lejanos John Snow (John Nieve, en España) y la propia Danaerys. Esta foto es del 25 de octubre…

playa-de-muriola-juego-de-tronos-danaerys-playea

También entre Tyrion Lannister y Davos. Y ambos encuentros se producen en Zumaia.

muriola-playas-de-vizcaya-juego-de-tronos-tyrion-y-davos-playea
Es el conocido ‘flysch’ de Zumaia (puedes organizar una visita guiada a este lugar fantástico aquí) lo que ha llamado la atención de los productores de la serie, por la espectacular sucesión de sedimentos rocosos en afiladas líneas paralelas que le dan al acantilado un aspecto de singular belleza, pero también de desgarrado escarpe.

El rodaje de Muriola es más secreto, pues se está llevando a cabo en una zona de muy difícil acceso que ha obligado al equipo de HBO a cargar con su equipo en condiciones complicadas, desde un pequeño camino que nace desde el parking.

zumaia-playas-de-vizcaya-juego-de-tronos

Y sin embargo, esta información y el filtrado de muchas de estas escenas ha obligado al equipo a replanificar el rodaje y llevárselo a otros lugares más tranquilos, por lo que se han ido a Irlanda para los últimos detalles. Que algunos se encontraran a Kit Harington de zuritos por el centro de Bilbao y la gente se acercara para recordarle que “Se acerca el invierno”, o que algunos actores fueran al Guggenheim y se mezclaran con la gente no tiene más importancia, pero sí la tiene que se desvelen los secretos de la serie con más éxito de todos los tiempos. Convencer a todos los vecinos y curiosos de la zona (alcanzando acuerdo económicos en muchos casos), para evitar y proteger el rodaje, ha sido imposible y ha puesto en peligro llegar a ver un capítulo el año que viene sin tener ni idea de lo que va a pasar.

Este fin de semana han estado en Sevilla, donde se están rodando nuevas escenas en las espectaculares Antiguas Atarazanas de Sevilla, que entre los siglos XIII y XV estuvieron especializadas en la construcción de las galeras que controlaron el Estrecho de Gibraltar.

Sea como fuere, la batalla está servida. En los carteles que anuncian la sexta temporada parece que nos encontraremos con la sorpresa de que Danaerys no será la única poseedora de dragones, ya que el rey de los muertos aparece junto a una enorme bestia. Es de esperar que la unión del Rey en el Norte con su prima desbanque a los Lannister de su trono en Kings Landing (Desembarco del Rey) y que, todos juntos, desvíen su mirada al norte por lo que se avecina.

Como estamos haciendo nosotros ya que las playas de España del norte bien merecen el homenaje de ser el escenario épico de lo que se está rondando en este momento.

¿Y tú? ¿Eres fan de la serie? Comparte si es así… ¿Qué playa habrías propuesto para alguna de las escenas que hemos visto en estas exitosas 6 últimas temporadas?