Una isla volcánica con playas de ensueño

Frente a la costa noroeste de Madagascar, en la provincia de Antsiranana, se encuentra Nosy-Be que significa “Gran isla”, una isla volcánica con una superficie de 300 km ².

Nosy-Be es uno de los más importantes destinos turísticos de Madagascar. La atmósfera que ofrece no está lejos de la del Caribe: playas con un mar de color turquesa, arena blanca, plantaciones de caña de azúcar y un buen clima tropical… En Nosy-Be todo está aromatizado con el perfume de las plantaciones de café, vainilla, cacao, canela e Ylang Ylang (Cananga odorata H&T.), que es muy utilizado por la industria cosmética.

La estancia en Nosy-Be transcurre “dulcemente” o, como los malgaches dicen, «moramora». Los viajeros pueden gozar al máximo del relax gracias a un mar perfecto que tiene el poder de suavizar enteramente a los espíritus mas inquietos. Al contrario de lo que ocurre en otras costas africanas, sus playas no son nunca invadidas por las algas y tienen distintos tipos de fondo donde se pueden hacer inmersiones y snorkeling.

Ambatoloaka _(3186851947)

Las playas más conocidas en Nosy-Be son Ambatoloaka y Madirokely pero la de Andilana es seguramente la más fascinante. Es la de la fotografá que encabeza esta entrada.

Admirar la puesta de sol al anochecer mientras saboreas el gusto extraordinario de sus pescados frescos, en uno de los pequeños restaurantes sobre en la playa misma, es un inmenso placer y una gran experiencia playera.

La isla de Nosy-Be encierra la reserva natural de Lokobe, una de las últimas zonas de bosque primario no desaparecido en Madagascar, después de un período de intensa deforestación. La reserva cuenta con varias especies de lemures y es un excelente lugar para visitar. LokobeHacer alguna excursión para conocer alguno de los once lagos volcánicos de Nosy-Be puede proporcionarte también una bonita experiencia en el interior de la isla. Si, como buen playero o playera, el mar es tu pasión, no pierdas la oportunidad de dar una vuelta en barco para visitar las distintas islas del archipiélago.

Para más información sobre algunas propuestas que puedes disfrutar en esta isla, te recomendamos visitar la página web:

www.viajes-madagascar.com.

Buen viaje y si te ha gustado… ¡comparte!