Tarifa: una entorno de playa con muchos atractivos

Tarifa, como tantas veces, está de enhorabuena gracias a sus virtudes como destino de ocio. GoEuro acaba de incluirla en su lista de mejores playas para practicar surf en Europa. La localidad gaditana, conocida como la ciudad del viento, ofrece una tipología de olas que son un auténtico filón para los que aman este deporte, ya sean profesionales o aficionados. Además, el hecho de estar situada en el lugar donde confluyen el Mediterráneo y el Atlántico da como resultado playas con arenas y aguas muy diferentes entre sí, a pesar de estar separadas por poca distancia.  Y es que Tarifa cuenta con un total de 20 kilómetros de playas de las que poder disfrutar sin demasiada acumulación de gente.

Otra de sus virtudes está en la riqueza de opciones que ofrece a los playeros que vamos allí, ya que además del surf también seTarifa 342 pueden practicar otras variantes como el paddel surf, el kitesurf o el windsurf. Además, al tratarse de un mar lleno de vida, otra de las actividades que allí tienen un encanto especial son las inmersiones. Hacer un poco de buceo o esnorkel para disfrutar del entorno marino es muy recomendable. También hay programadas excursiones en barco durante casi todo el año en las que destaca el avistamiento de cetáceos como ballenas, orcas o delfines. Tienes muchas alternativas distintas de turismo activo.

Pero no sólo por el entorno acuático destaca Tarifa. Uno de sus encantos está combinarlo con la montaña y el campo. Y es que la oferta de excursiones que hay por la zona es de lo más extensa. Hay muchas rutas cercanas al mar como la de Betijuelo, que pasan por la sierra Betis y nos regalan vistas espectaculares. Asimismo, otra actividad mixta que se puede realizar es la que se ofrece en la Playa de los Lances y en la playa de Bolonia, donde se pueden dar paseos a caballo. Equitación libre en un espacio amplio de dunas y pinares con poca afluencia de público.

También a la hora de sentarse a comer, Tarifa un lugar con posibilidades. Y es que en la cala de Punta Paloma,destaca el Restaurante El Mirlo, en el que se sirve pescado fresco recién traído del puerto por la mañana. Pero también en el casco histórico se pueden degustar platos variados y de calidad. Especialmente recomendables son El Lola y El Francés. La guinda de este paradisíaco lugar de la costa gaditana está en la noche. Los bares de copas y las discotecas de Tarifa, como Mombassa o La Ruina, aseguran fiesta hasta tarde con un ambiente muy divertido.

No hay duda de que, ahora que ya está aquí el buen tiempo, una visita allí se antoja muy apetecible. ¿Te apetece?