Las mejores playas de Brasil las podemos encontrar en algunos de los 7.491 kilómetros de línea costera que tiene el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano), con una superficie estimada en más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados. Para todos los gustos, Playea recopila las cinco mejores playas de Brasil.

 

mejores-playas-de-brasil-Praia-de-Grumari

Praia de Grumari (Río de Janeiro)

Praia de Grumari (Río de Janeiro)
En la zona oeste de Río de Janeiro se encuentra la playa de Grumari, un paraíso medioambiental protegido. La zona tiene playas que no han cambiado en cientos de años y que se consideran las mejores playas de Brasil. La playa de Grumari se encuentra al final de un paseo costero de Río y está cubierta por grandes montañas que nacen desde el océano. Es una de las mejores e inexploradas playas de Río.

En el extremo superior de la playa se encuentra la zona de Abrica, donde está permitido el nudismo. En el extremo inferior de Grumari hay un sendero que llega a la catinga, un matorral costero semiárido que se encuentra entre las montañas y el océano.

 

mejores-playas-de-brasil-Baia-do-Sancho

Baia do Sancho (Fernando de Noronha)

Baía do Sancho (Fernando de Noronha)
Bahía de Sancho es un rincón en Fernando de Noronha con aguas cristalinas situadas al oeste de ‘Morro Dois Irmãos’ y al este de la ‘Baía dos Golfinhos’ (Bahía de los Delfines). En la parte central de la bahía se encuentran losas rocosas que albergan fauna y flora marinas.

Esta bahía brasileña ha sido premiada en varias ocasiones como la mejor playa del mundo por los viajeros de TripAdvisor. La playa está aislada, cubierta por vegetación nativa y limitada por un acantilado, donde las aves construyen sus nidos. Es de arena blanca y mar esmeralda.

Dos cascadas se forman a partir de agua de lluvia y chorros desde lo alto de un acantilado de febrero a junio. Para Playea, una de las mejores playas de Brasil.

 

mejores-playas-de-brasil-lopes-mendes

Praia Lopes Mendes (Ilha Grande)

Praia Lopes Mendes (Ilha Grande)
Otra de las mejores playas de Brasil está en Ilha Grande y se llama Lopes Mendes, es una de las playas más bonitas de todo el litoral brasileño. Está en el sur de la isla y su extensión alcanza los 3 kilómetros de arena blanca y fina, muy fina, tanto que parece talco.

El color del agua del mar es celeste en algunas partes, en otras verdes, pero siempre transparente. Además, Lopes Mendes es ideal para los surfistas debido a las olas grandes. Su cálida agua permite pasar horas disfrutando de un baño en esta playa semidesierta.

 

mejores-playas-de-brasil-Praia-dos-Carneiros

Praia dos Carneiros (Pernambuco)

Praia dos Carneiros (Pernambuco)
La playa de Carneiros es una playa ubicada en la ciudad de Tamandaré, en el estado de Pernambuco, Brasil. Se considera una de las mejores playas de Brasil. Esta playa es aún salvajey está a poco más de 100km de distancia de Recife.

Como uno de sus principales atractivos está la capilla de San Benito, construida en el siglo XVIII. Además, la calma del mar favorece la práctica de deportes acuáticos.

 

mejores-playas-de-brasil-Baía-dos-Golfinhos

Baia dos Golfinhos (Pipa)

Baía dos Golfinhos (Pipa)
Baía dos Golfinhos, también llamada Praia do Curral o, simplemente, playa de los Delfines, es una playa verdaderamente sensacional y constituye una visita obligada en la zona de Pipa. El entorno es impresionante, con los acantilados, vegetación tropical y la despampanante playa semidesértica, todo ello combinado en perfecta armonía, tal y como recogen el la web oficial.

Esta playa es apta para la natación, ya que las olas son pequeñas, especialmente en la parte derecha de la playa más cercana al centro de Pipa. Baía dos Golfinhos también parece ser la favorita de Pipa para los delfines y pueden observarse a menudo realizando una exhibición que merece la pena ver.

Esta es otra de las mejores playas de Brasil, a pesar de no ofrecer insfraestructuras como bares, tumbonas u otras instalaciones, así que asegúrate de llevar agua, aperitivos y una toalla de playa.