Elegir las mejores playas de México es difícil, ya que es el tercer país americano con mayor longitud de costas. Además, México es el decimocuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. Las costas del territorio mexicano suman 11.593 kilómetros y limitan al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe. Playea –tequila en mano– recopila las mejores playas de México en vídeo.

playas-de-mexico-3Cuatro destinos mexicanos destacan entre los muchos disponibles para el viajero en México, según destacan en la web de Turismo. Los Cabos es un sitio de gran lujo donde contrastan el desierto y el mar de Cortés y que esconde algunas de las mejores playas de México.
La isla de Cancún, ahora unida a tierra por una larga avenida, cuenta con algunas de las más encantadoras y mejores playas de México, que se complementan con algunos de los más destacados hoteles de cadena internacional.
La Riviera Maya, sin duda la joya en la corona de las costas mexicanas, está dotada de cenotes, lagunas e imponentes zonas arqueológicas, y ofrece una variedad de hoteles, desde aquellos de clase mundial hasta rústicas cabañas a orillas de mar.
Finalmente, en la costa del Pacífico, Huatulco permanece sin desarrollarse tanto como sus famosos hermanos, pero ofrece nueve hermosas bahías y una gran variedad de hoteles para todos los bolsillos. Se encuentra cerca de algunas de las mejores playas de México para surfear. A lo largo de la costa mexicana hay un paraíso para cada uno.

Playea te anima a que las disfrutes en vídeo:

Playa Paraíso, Tulum

 

Playa Norte, Isla Mujeres

 

Playa de Akumal, Akumal

 

Playa del Amor, Cabo San Lucas

 

Playa Paraíso, Cozumel

 

Playa Delfines, Cancún

 

Playa Balandra, La Paz

 

Puerto Vallarta

 

Playa Zicatela, Puerto Escondido

 

Además de las playas, no olvides probar la gastronomía mexicana. ¡Qué delicia!

playas-de-mexico-2